inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
27/05/2015
preparar para imprimir

‘Pan Cada Día’ presenta su campaña anual en Navarra y Andalucía

 
 
   

Pan Cada Día ha presentado su campaña 2015 durante este mes de mayo en Pamplona y en Sevilla, trasladando a periodistas y nutricionistas la importancia que tiene este alimento básico en una dieta equilibrada, así como las posibilidades que ofrece en la restauración. 

En la presentación de Pamplona, Beatriz Navia, profesora titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, afirmó que “el pan es un ingrediente inamovible, base de la Dieta Mediterránea, junto con el aceite de oliva, lo que le convierte en un alimento especialmente idóneo a cualquier edad, porque, además, no contiene apenas grasas e incluye nutrientes necesarios para el organismo”.

Asimismo, Saturnino Fernández, experto en la producción de pan, realizó un ‘Show Cooking’ para degustar la gran variedad de posibilidades que ofrecen los distintos tipos de pan en la elaboración  de tapas y pinchos, tan típicos en Navarra. 

Por su parte, en la presentación de Andalucía, Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), organización que participa en esta campaña, indicó que la iniciativa continúa este año con el objetivo de promover el consumo de un alimento básico en una dieta equilibrada. Para ello, se mostró una mesa llena de panes, cada uno de distintas variedades y tamaños, los cuales también se pudieron probar. 

Desde Sevilla, Ruano explicó “la iniciativa ‘Pan Cada Día’ desarrolla distintas acciones de comunicación a lo largo del año, siempre con el rigor de la base científica, para generar conocimiento sobre este producto entre los consumidores, a través de los medios de comunicación y los prescriptores nutricionales”. Además, el presidente de ASEMAC aseveró que “el pan es un producto fundamental en una dieta equilibrada y existen numerosos estudios científicos que lo avalan”.

`Pan Cada Día´ es una iniciativa de la cadena de trigo, harina y pan, que nació con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada. Esta campaña mantiene el objetivo inicial establecido por la campaña en el año 2007, tratando de fomentar el consumo de pan a través de la formación de los consumidores, en base al rigor científico y a los estudios que ratifican las propiedades nutricionales que aporta el pan a una dieta equilibrada.                                                                   

`Pan Cada Día´ ha programado, para este 2015, distintas acciones dirigidas a diferentes públicos objetivos como es la participación en congresos de nutrición y la organización de talleres prácticos para prensa y otros colectivos relacionados con la alimentación. Además, organizará una vez más el Día Mundial del Pan, el 16 de octubre, y colaborará, a través de las redes sociales, con otros productos agroalimentarios que se consumen junto con el pan. 

Para más información sobre ‘Pan Cada Día’, visite nuestro blog:

http://pancadadia.wordpress.com/

 

Síguenos en las redes sociales:

https://twitter.com/Pancadadia

http://www.facebook.com/Conpanenlamesalacomidasabemejor

 

Campaña Pan Cada Día  

La campaña Pan cada día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.  La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: