inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

P&G utiliza electricidad 100% renovable en todas sus plantas en España

 
 
  

Enmarcado en su compromiso con el medioambiente, Procter & Gamble (P&G) ha conseguido en su último año fiscal utilizar electricidad 100% renovable, lo que supone la emosión de cero gases de efecto invernadero, en sus cuatro plantas ubicadas en España, tres de las cuales además emiten cero residuos a vertederos.  

De esta manera globalmente P&G trabaja para lograr su objetivo, recientemente ampliado, de reducir las emisiones absolutas de gases efecto invernadero de sus instalaciones en un 30% para 2020 a nivel internacional. Este reto, desarrollado recientemente en colaboración con World Wildlife Fund (WWF), se fundamenta en los mejores avances científicos disponibles y representa un importante avance en los continuos esfuerzos de la compañía por minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y sus efectos sobre el cambio climático. 

Compromiso mundial                                                                                  

La apuesta por electricidad 100% renovable no se limita al caso de España. P&G ha anunciado recientemente planes en Norte América para satisfacer sus demandas de electricidad mediante el uso de energía eólica. Gracias a un acuerdo con EDF Renewable Energy, la compañía suministrará energía renovable a sus plantas norteamericanas dedicadas a la elaboración de productos P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar, pertenecientes a marcas como Tide o Dawn.  

Para ello, EDF Renewable Energy construirá una granja de viento en Cooke County, Texas (EEUU). Esta instalación generará 370.000 MWh de electricidad al año, cantidad suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de todas las plantas dedicadas a la elaboración de productos P&G dedicados a Cuidado de la Ropa y del Hogar. Así mismo, la cantidad de energía generada supondría evitar más de 200.000 toneladas métricas de emisiones de CO al año. Se prevé que la granja de viento opere plenamente en diciembre de 2016. 

El consumo de electricidad de las plantas constituye aproximadamente la mitad de su consumo total de energía. La electricidad será generada exclusivamente por energía eólica. Las plantas también seguirán usando gas natural para la calefacción de procesos y la calefacción para garantizar confort durante el invierno. 

Objetivo: un mundo mejor

Esta nueva alianza se anunció la semana pasada en la Casa Blanca en Washington DC, a propósito de la firma de P&G de la ‘Ley de negocios norteamericanos sobre promesas climáticas’. Como parte de esta promesa, P&G ha aceptado utilizar un 30 % de energía renovable para sus plantas a nivel mundial para 2020, con la visión de llegar a usar un 100 % de energía renovable en un futuro. Una previsión que continúa el anuncio que la compañía hizo el pasado mes de septiembre, cuando P&G hizo público su compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30 % para el 2020.  

Para celebrar el tamaño de esta nueva colaboración, P&G y EDF Renewable Energy han construido una pequeña granja de viento en Washington DC. La instalación, formada por miles de pequeños molinos, se ubica en un terreno ubicado frente al edificio del Capitolio.  

Haga clic aquí para ver un vídeo del proceso de construcción de esta simbólica granja de viento.  

Acerca de EDF Renawable Energy

EDF Renewable Energy es un productor de energía independiente líder en EEUU con más de 25 años de experiencia en la industria de la energía renovable, y cubre todos los rangos de servicios desde desarrollo de proyectos, administración, operaciones y mantenimiento. EDF Renewable Energy se especializa en pilas fotovoltaicas para energía eólica y solar y tiene presencia en otros segmentos del mercado de la energía renovable como: biogás, biomasa, hidroeléctrica, energía marina y soluciones de almacenamiento. La compañía desarrolla, construye, opera y administra proyectos de energía renovable en todo Estados Unidos para sus propios trabajos y para terceros. La cartera de productos de EDF Renewable Energy en Norteamérica consiste en 6 gigavatios de proyectos desarrollados con 3.2 gigavatios de capacidad instalada en EE. UU., Canadá y México. EDF Renewable Energy es una subsidiaria de EDF Energies Nouvelles. EDF Energies Nouvelles es el segmento de energía renovable del grupo EDF, la compañía de generación de electricidad líder en el mundo. Si desea más información, visite www.edf-re.com 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través de una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: