inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/03/2016
preparar para imprimir

Orbit® donará 100.000€ para conseguir la sonrisa de los niños de Aldeas Infantiles SOS

 

La salud bucodental es clave para que los niños no pierdan una de las cosas que realmente les convierte en niños: su sonrisa. Por eso Orbit® lanza el próximo 28 de marzo el Proyecto Sonrisas, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Consejo General de Dentistas de España para cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas Infantiles SOS.

“Gracias al Proyecto Sonrisas protegeremos una de las cosas más valiosas para todos nosotros: la sonrisa de un niño”, afirma Luis Alberto Ramasco, Director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS.


Orbit® realizará una donación de 100.000€ a Aldeas Infantiles SOS que se dedicará al cuidado de la salud bucal de los niños que forman parte del proyecto. Para conseguirlo, el Consejo General de Dentistas se ha sumado a esta iniciativa con la creación de la figura del Dentista Padrino: un dentista para cada niño de Aldeas Infantiles SOS encargado tanto de la revisión como de su eventual tratamiento bucodental. Adicionalmente se implementarán varias acciones entre las que se incluyen charlas y donaciones de material para la higiene bucal. “Desde el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española hemos querido dar un paso más para cuidar la salud bucodental de los niños que más lo necesitan. El Proyecto Sonrisas nos ofrece una oportunidad única para poder implicarnos con nuestra ayuda y compromiso social”, explica Antoni Gómez Jiménez, Patrono de la FDE y Presidente del COEC (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña).


El Proyecto Sonrisas involucrará también a los consumidores poniendo a la venta 10 millones de chicles Orbit® con los que se entregará el icono solidario de la campaña: una pulsera solidaria. La difusión del proyecto será máxima para así concienciar sobre la importancia de la salud bucodental en los niños y conseguir el máximo de sonrisas. “Para Wrigley el Proyecto Sonrisas es especial porque nos permitirá llegar a miles de niños de Aldeas Infantiles SOS que en un futuro se beneficiarán y tendrán una sonrisa más cuidada y más bonita gracias a esta iniciativa”, añade Xavi Pons, Director General de Wrigley España


Más información en www.orbitproyectosonrisas.es


Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.


Acerca de Wrigley
Wrigley, propietaria de Orbit, es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos. En España distribuye las marcas de chicles y caramelos Orbit®, Five ®, Doublemint®, Boomer®, Sugus ®, Skittles® y Solano®. Además distribuye en España las marcas de chocolates y helados de Mars, entre ellos M&Ms®, Twix®, Snickers®, Mars®, Bounty®, Maltersers®, MilkyWay®, Galaxy® y Dove®.

Para obtener más información, visita www.wrigley.es  y www.mars.com


Acerca del Consejo General de Dentistas
El Consejo General de Colegios de Dentistas de España fue creado en el año 1930. Es el Órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Entre sus competencias destacan la coordinación de la política general de la Organización Colegial, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación y la defensa de los intereses de sus profesionales, y la promoción del derecho a la salud odontológica de los españoles. Es también competencia del Consejo General la elaboración, desarrollo y actualización del Código Ético y Deontológico estatal de la profesión, así como de la promoción social, científica, cultural y laboral de la Odontología y la Estomatología.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: