inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

“OLEÍCOLA JAÉN ESPECIAL” ACAPARA MEDALLAS EN ESTADOS UNIDOS

 
 
  

El virgen extra picual Oleícola Jaén Especial, de la almazara homónima, ha conseguido, tras su paso por el Certamen Internacional de Aceite de los Ángeles (California) y por el Certamen Internacional de Nueva York celebrados (2015 NYIOOC) recientemente, tres importantes medallas: una de oro, una de plata y otra de bronce.  

Con la medalla de Oro se ha premiado el packaging de su Gama Especial, el cual está inspirado en el relieve de la escalinata del Palacio Jabalquinto de la Ciudad de Baeza Patrimonio de la Humanidad desde el 2003. Su contenido, el aceite de oliva virgen extra especial, de la variedad Picual, ha sido reconocido con la medalla de Bronce. 

En el Certamen Internacional de Nueva York, donde se han presentado más de 600 aceites de países como Grecia, España, Marruecos, Túnez, Israel, Italia, etc…, Oleícola Jaén ha conseguido con su Picual de la Gama Especial una medalla de Plata. 

El virgen extra premiado en estos dos certámenes es un aceite muy equilibrado y con matices de tomatera, cáscara de plátano, manzana, almendra y alcachofa, frutado medio-alto y un amargo y picante medio. Es ideal para consumirlo en crudo. 

Para la compañía estos reconocimientos internacionales son el resultado del trabajo concienzudo de agricultores, aplicando buenas prácticas de cultivo y recogida del fruto, así como la importante mejora e inversión implementada en los procesos de fabricación operativos en Oleícola Jaén, avalados por rigurosos controles de calidad.  

Al ser galardonado, L. Carlos Morillo Molina (Director Gerente de Oleícola Jaén), manifestó: “Este reconocimiento internacional no sólo supone un gran impulso emocional para nuestra tarea diaria, sino también para todo el sector del aceite español, que día a día se va posicionando en el lugar que merece en el competitivo mercado internacional, gracias a políticas más certeras de comercialización y de marketing” 

La empresa Oleícola Jaén S.A. nace en 1.981 en Baeza, municipio de Jaén, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del Aceite de Oliva Virgen y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra (alta gama) con su marca Oleícola Jaén AOVE.   

http://nyoliveoil.com/  

http://www.bestoliveoils.com/brands/oleicola-jaen-s-a/

http://www.oleicolajaen.es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: