inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/12/2015
preparar para imprimir

NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HACENDADO ELABORADA CON ACEITUNAS ANDALUZAS Y EXTREMEÑAS

 
 
  

-Este aceite ya está disponible en todos los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 12 de diciembre estará en sus tiendas de Canarias. -Se trata de una mezcla de los primeros aceites virgen extra españoles de octubre y noviembre de 2015 de las variedades arbequina, picual y manzanilla.

Sovena España y Mercadona han lanzado la novena edición del aceite Hacendado Nueva Campaña, con 450.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de inicio de campaña. Este caldo, 100% español, es de elevada calidad y ha sido elaborado a partir de las primeras aceitunas recolectadas en las regiones de Andalucía y Extremadura.

Para la producción de esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña se han molturado más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de almazaras con las que Sovena colabora estrechamente. En esta edición se van a producir 50.000 más que en 2014 dada la gran aceptación del consumidor con este tipo de aceites de oliva virgen extra.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un “coupage” de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina, picual y manzanilla. Es el resultado de un cuidadoso proceso de selección de los mejores primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2015. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.

450.000 botellas de un aceite exclusivo

Este producto ya está disponible en todos los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 12 de diciembre estará en sus tiendas de Canarias.

Hacendado Nueva Campaña es un aceite 100% español, único, un perfecto ejemplo de unión de variedades de diferentes regiones, en el que se percibe plenamente la armonía, el equilibrio y la persistencia. Es un aceite joven, fresco y singular. En términos sensoriales, se caracteriza por tener un sabor frutado alto con notas verdes y maduras, entre dulce y almendrado. Todos estos atributos están presentes de una forma muy expresiva, persistiendo en los sentidos por un largo periodo de tiempo. La variedad picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia.

Sobre Sovena España

Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero, dedicada a envasar y refinar aceite de oliva y semillas. En 2014 se ha mantenido como la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con 216 millones de litros de aceite envasado, que en su mayor parte se han vendido en el mercado interno a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora. En 2014, alcanzó una facturación de 548,1 millones de euros y, por noveno año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España, con presencia en más de 70 mercados diferentes.

Sovena España, de la mano de Mercadona, está implicada en el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible. De hecho, cabe destacar que todo el aceite Hacendado es 100% español y que la compañía colabora con 514 almazaras y trabaja con más de 1.000 agricultores a los que compra girasol (240.000 toneladas de pipas).

Con una plantilla al cierre de 2014 de 399 personas, cuenta con dos fábricas, ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol. Además, tiene dos fábricas de aderezo de aceituna en Plasencia y Almendralejo (Badajoz), para la comercialización de aceituna de mesa.

Asimismo, desde junio de 2014 Sovena controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas,proyecto en el que también participa con el mismo porcentaje de participación ACOR y que se creó para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite alimentario a granel de ambos socios y con unas instalaciones industriales que aseguran una eficaz política comercial para productores y consumidores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: