inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
24/04/2015
preparar para imprimir

NOMACORC LANZA EL SELECT BIO 2.0, EL NUEVO TAPÓN PARA LA INDUSTRIA DEL VINO MÁS INNOVADORA

 

Su aspecto más natural y ser 100% reciclable son sus principales novedades

La biotecnología aplicada al mercado del vino es uno de los principales retos del sector español, que actualmente busca también nuevas y novedosas oportunidades en otros mercados. Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo, ha presentado en España el Select Bio 2.0, una nueva versión del Select Bio, que apuesta aún más por la innovación y un aspecto natural, continuando con su posicionamiento pionero en la huella de carbono cero y en ser 100% reciclable.

El Select Bio 2.0 está fabricado con materiales naturales. Se trata de producto elaborado con polímeros derivados de la caña de azúcar y es el primer tapón sintético para vinos con una huella de carbono cero.

Preservando el medioambiente

Otra de las características del Select Bio 2.0 es su carácter 100% reciclable, frente a los tapones técnicos fabricados a base de corcho, los cuales no son reciclables. De esta forma, se elimina el impacto negativo medioambiental durante las fases de eliminación de tapones, que abarcan el reciclaje y la incineración, siendo el Select Bio 2.0 la única solución que dirige los tres aspectos del ciclo de vida del tapón.

“Cuando lanzamos el primer Select Bio, nos dimos cuenta de que la mitad de los consumidores de vino españoles desconocían las posibilidades de reciclaje de los tapones. Nuestro compromiso con el medioambiente ha hecho que mejore la conciencia ecológica de las personas y que incorporen Nomacorc a su hábito de reciclar”, afirma Lars von Kantzow, CEO de Nomacorc.

Su carácter sostenible les ha llevado a ganar el galardón  como  “Best Green Launch of 2014” en el prestigioso evento patrocinado por la revista Inglesa The Drinks Business y el Premio Eco en los afamados Inspirational Packaging Awards.

 

El Select Bio 2.0 permite la entrada de oxígeno

El nuevo tapón de Nomacorc mantiene la esencia de sus productos en cuanto a la gestión del oxígeno. El Select Bio 2.0 dispone de la capacidad para controlar el ingreso de oxígeno reduciendo así la vulnerabilidad del vino que provoca desechos por el mal manejo del oxígeno durante el envejecimiento y la consistencia entre botellas, así como minimizando el impacto medioambiental. A través del proceso de co-extrusión patentado por Nomacorc, el cierre dispone de la capacidad para controlar el ingreso de oxígeno en tres niveles, siendo un tapón óptimo para vinos de hasta 10 años de guarda. 

Los tapones pueden ser utilizados por bodegas sostenibles que produzcan vinos orgánicos y biodinámicos que minimizan el uso de sulfatos durante la preservación del vino. Pero no sólo las empresas más innovadoras son las que prefieren el tapón sintético. “En los últimos años, estamos observado que bodegas tradicionales y enólogos más cautelosos están apostando también por las nuevas tecnologías tras comprobar que las características olfativas y gustativas del vino no se alteran”, añade Sébastien Andrés, director comercial de Nomacorc para España y Portugal.

Desde el punto de vista del diseño, el Select Bio 2.0 también presenta novedades. Un tacto suave, un estampado en relieve en las extremidades y una impresión tipo corcho refuerzan su aspecto más natural y vinculado a la tierra. “Los consumidores perciben mejor los productos artesanales de una forma inconsciente, por lo que también hemos aprovechado nuestra tecnología para que su percepción no cambie y la calidad siga siendo superior”, explica Sébastien Andrés.

La multinacional norteamericana ha vendido 160 millones de tapones en España durante 2014. A nivel mundial, la compañía ha cumplido 15 años con una producción total de 20.000 millones de tapones. Toda la manufacturación europea se concentra en la fábrica de Lieja, Bélgica.

 

Sobre Nomacorc:

Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones alternativos para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos. Cuenta con más de 500 empleados alrededor de todo el mundo y posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China y Argentina. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de co-extrusión para todas sus gamas de producto.

Los tapones Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella homogénea y previsible, eliminando los riesgos de alteración del sabor relacionados con los problemas de oxidación, reducción o sabor a corcho. Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.

Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: