inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
10/03/2016
preparar para imprimir

6.000 botellas de aceite para salvar vidas

La sociedad navarra se movilizaba el pasado mes de diciembre para ayudar a aquellas personas que, huyendo de sus países en guerra, tratan de alcanzar las costas europeas y ponía en marcha la campaña Navarra abre los brazos - Nafarroa besoak zabalik, en colaboración con la ONG Proactiva Open Arms.

La empresa INNOLIVA ha colaborado en esta iniciativa donando 6.000 botellas de su Aceite de Oliva Virgen Extra, con el fin de que fueran empleadas para recaudar fondos y alcanzar el objetivo principal del proyecto, consistente en la adquisición de una embarcación profesional de salvamento marítimo con la que rescatar con vida al máximo de personas posible, que huyendo de la guerra, mueren cada día ahogados en el mar Egeo.

Durante la campaña, estas 6.000 botellas solidarias de aceite, se han puesto a la venta a un precio de 7 euros en diferentes establecimientos como en E.Lecrerc, El Corte Inglés, Cooperativa de Hostelería, Makro y Aedona (Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra), y se ha contado además con la inestimable colaboración de los alumnos de diferentes centros educativos que se unieron a este proyecto: Colegio San Cernin, Colegio Miravalles y San Fermín Ikastola.

Además, INNOLIVA, de la mano del Club Atlético Osasuna, también colaborador de la iniciativa, celebró el pasado 16 de enero el Día de la solidaridad para el rescate de refugiados sirios, que coincidió con el partido que enfrentó al equipo pamplonica con el Oviedo y durante el que se vendieron, tanto dentro del estadio El Sadar como en sus inmediaciones, vales canjeables por botellas de aceite de la empresa navarra. De esta manera los aficionados también pudieron aportar su granito de arena.

 

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (Navarra), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar en espaldera ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración, favoreciendo la obtención de Aceites de Oliva Vírgenes Extra de excelentes cualidades sensoriales. El cuidado del campo, la trazabilidad integral de todo el proceso, su sistema de elaboración en frío y en el menor tiempo posible desde su recolección, así como el empleo de almazaras propias, hacen que su aceite se haya considerado como uno de los 5 mejores aceites de arbequina del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: