inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
20/07/2016
preparar para imprimir

El mineral de la eterna juventud

 
 
  

El silicio orgánico es un oligoelemento desconocido para la gran mayoría, pero puede ser tu gran aliado para frenar el envejecimiento.

Perseguir la eterna juventud es algo que obsesiona al ser humano desde sus orígenes. Ya en la mitología griega encontramos referencias a la Fuente de la eterna juventud, un manantial milagroso, o a Hebe, personificación de la juventud e hija del Dios Zeus. Mitos, al fin y al cabo. Un sueño imposible, que aún persiste en nuestra sociedad y que se proyecta en la preocupación por cuidad nuestra imagen y nuestra salud.   


¿Pero, cómo podemos frenar el envejecimiento?

Recurriendo a productos naturales que encontramos en nuestro propio ecosistema. El silicio es un oligoelemento esencial para la vida, imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina, que aportan consistencia y rejuvenecen los tejidos.   


¿Por qué el bambú se dobla pero no se rompe?

El bambú es una caña de rápido crecimiento que lleva utilizándose durante siglos en la medicina tradicional china. Es una gran fuente de hierro, potasio, calcio… y silicio. Este mineral confiere a la planta una gran flexibilidad e impide que se quiebre. Un efecto comparable al que tiene en nuestro organismo en la formación de las uñas, el pelo y la piel.  
A pesar de su importancia, el silicio es difícilmente asimilable a través de la alimentación y su concentración en los tejidos comienza a disminuir irremediablemente a partir de los 35 años.  


“El silicio regula el potencial eléctrico de la membrana celular y actúa como intermediario en el transporte de electrones, ampliando los impulsos entre distintas moléculas. El desequilibrio eléctrico celular da origen a múltiples desórdenes orgánicos, al envejecimiento prematuro y a la enfermedad”

Victorias Baras, naturópata y autora del libro ‘Antiaging natural’


La importancia de una dieta equilibrada

Los ritmos de trabajo y el ajetreo de la vida moderna han afectado a nuestra alimentación. Nuestra dieta habitual hoy en día contiene 10 veces menos sicilio que la que seguían nuestros padres o abuelos. Los principales alimentos ricos en silicio son los cereales integrales y algunos vegetales de raíz, pero el nivel de absorción es muy bajo, por eso es conveniente tomar otro tipo de suplementos.  


Silicio y menopausia  

Estudios han observado que en los tejidos musculares de las mujeres hay un 35 % menos de silicio que en el de los hombres. Un dato que puede empeorar durante la menopausia, una etapa en la que la cantidad de colágeno en la piel disminuye. El deporte, una dieta equilibrada y complementos de silicio orgánico son la mejor solución para producir colágeno y mantener una piel joven y tersa. Últimos estudios han demostrado que la aplicación de una solución con una concentración de silicio del 1% incrementa la producción de colágeno y elastina en un 19%    


El Silicium G5 que contienen todos los productos de la marca Silicium es la quinta generación de silicio formulado y avalado por los estudios científicos del Dr. Loïc Le Ribault, geólogo de formación con doctorados en La Sorbona y Orsay con 30 años de estudio del silicio.  Se diferencia del resto por su forma orgánica, la única configuración de este oligoelemento que el organismo no considera contaminante y elimina como deshecho. Además, es totalmente soluble, muy biodisponible y totalmente asimilable.


PVP: 34,63€ (1000 ml.)

EN FARMACIAS, PARAFARMACIAS Y HERBOLARIOS  


www.siliciumg5.com   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: