inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
28/09/2015
preparar para imprimir

Mil estudiantes madrileños participan en la gira Kliquers 2015

 
 
  

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación “Lo que de verdad importa” presentaron el pasado viernes la tercera edición de Kliquers en Madrid: un proyecto pionero dirigido a jóvenes con el fin de complementar su educación en valores. El evento reunió en Kinépolis a mil alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 15 colegios de la Comunidad.  

Una jornada cargada de emoción en la que los participantes pudieron trabajar valores como la asertividad, el respeto y la empatía. Del mismo modo, a través de las actuaciones en directo realizadas por los “Kliquers”, se pusieron en común herramientas para afrontar situaciones como el acoso escolar y la gestión del éxito y el fracaso.  

Por primera vez en Madrid, al día siguiente tuvo una segunda sesión dirigida a familias, educadores y psicólogos. Kliquers pretende así ofrecer las herramientas necesarias para educar y apoyar a los jóvenes en su desarrollo, crecimiento y formación personal. 

En ambos encuentros, el campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, dirigió la sesión y compartíó su testimonio de superación personal. Junto a él, Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa “Tú sí que vales”, acercaba a jóvenes y educadores su experiencia frente al acoso escolar.  

Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, aseguraba que “creemos firmemente en los jóvenes, nos sentimos comprometidos con ayudarles en su crecimiento en sociedad y seguiremos apoyándoles con éste y otros programas. Es una gran satisfacción ver cómo acogen esta jornada en cada una de las ediciones y ciudades a las que llevamos Kliquers”. 

En palabras de Carolina Barrantes, Directora de Proyectos de la Fundación “Lo que de verdad importa”, “estamos felices de que el proyecto Kliquers llegue un año más a Madrid para seguir motivando y formando a los jóvenes de la mano de Pedro García Aguado, aportándoles herramientas para fomentar su empatía, asertividad, responsabilidad y tolerancia”.  

 

Sobre Kliquers 

Kliquers nace como parte del compromiso de la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación “Lo que de verdad importa” para fomentar la educación en valores entre los jóvenes. Dirigido a alumnos de colegios entre 13 y 18 años, el programa pretende seguir reuniendo a jóvenes de todo el país. En sus pasadas ediciones, Kliquers ha congregado a más de 6.000 jóvenes de seis ciudades. Este proyecto continuará con próximas ediciones en nuevas ciudades de nuestro país.   

Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el programa a través de www.kliquers.org. Además, la web cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias.

 

Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel tiene como objetivo dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 125 años a Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española y líder del mercado cervecero de nuestro país.

Su misión es contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas. Por ello, la Fundación colabora, apoya y promueve proyectos para fomentar la formación, el empleo y el emprendimiento e impulsar  actividades que fomenten la educación en valores sociales entre los más jóvenes.

 

Fundación Lo que de Verdad Importa

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Nace tras varios años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los congresos para jóvenes de Lo Que De Verdad Importa. Valores como la superación, el esfuerzo, el optimismo o la generosidad son la base de todas las actividades que se desarrollan en la Fundación. Dichas actividades  se realizan a través de proyectos formativos, culturales, educativos etc.

La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan hacer un mundo mejor.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: