inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
08/06/2015
preparar para imprimir

Mas Martinet, la revolución de la agroecología

 

El ilusionante proyecto de los vinos de la familia Pérez basa su filosofía de trabajo en la agricultura sostenible

Calidad por encima de la cantidad elaborada integrando al mismo nivel la responsabilidad medioambiental y social. Esas son las directrices de la agroecología, una disciplina que sienta las bases del ilusionante proyecto de la familia Pérez, Mas Martinet, y que rinden homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente.

Los vinos de la D.O.Q. Priorat se centran en una filosofía de agricultura sostenible que va más allá de la agricultura ecológica. Fueron uno de los primeros proyectos del llamado renacimiento del Priorat, iniciado, entre otros, en 1981 por Josep Lluís Pérez Ovejero con una gran atención sobre el viñedo, analizando sus orientaciones, variedades y clima.

Más de veinte años más tarde, el relevo generacional ya es un hecho con la flamante ganadora del Premio Verema al Personaje del Vino 2014, la enóloga Sara Pérez. Tras recoger el testigo, ha sabido cómo revolucionar sus vinos gestionando el viñedo, los olivos y el bosque como un único agrosistema bajo las directrices de la agroecología.

El objetivo de Mas Martinet es el de producir un vino de cada una de las fincas, recuperando de esta manera las variedades tradicionales que se habían perdido y trabajando por una agricultura biológica con el propósito de que cada botella honre a la perfección el paisaje de la comarca del Priorat (Tarragona) de la cual procede.

La agroecología, una forma de ver y vivir el mundo del vino

Para Sara Pérez, “la agroecología es una manera de vivir y ver el mundo del vino que integra al mismo nivel la responsabilidad medioambiental y la social. La idea es ser responsables con todo lo que se hace con el producto. Por ello, hemos decidido centrarnos en el mercado local, poniendo una gran atención en el transporte y todo aquello que pueda ser nocivo para el medio ambiente”.

La elaboración de capuchas de cera de abeja es otra de las acciones que esta bodega lleva a cabo respaldando los parámetros de la agroecología. 

 

Acerca de Primeras Marcas

PRIMERAS MARCAS S.A. es una compañía distribuidora de espirituosos, generosos, vinos y Champagnes, que comercializa marcas premium de bebida, nacionales e internacionales en todo el territorio español.  

La empresa cuenta con una amplia gama de exclusivas referencias de la más alta calidad con el fin de satisfacer a los conocedores más exigentes. En su catálogo destacan marcas familiares, centenarias y de reconocido prestigio internacional, cuyos propietarios han mantenido el mismo espíritu del buen hacer a través de generaciones. Además, con más de 30 años de experiencia, Primeras Marcas posee una amplia red de distribución nacional y un excelente servicio.

Para más información visita: http://www.diprimsa.es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: