inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
05/04/2017
preparar para imprimir

Más de 60 profesionales del sector hortofrutícola y horeca participan en una cata de tomate en Mercalicante

 
 
   

Más de 60 profesionales pertenecientes al sector hortofrutícola y horeca se dieron cita ayer en una cata de tomate Raf que fue organizada por el mayorista de frutas y verduras Jesús Gómez Viudes con motivo de la celebración del 35º aniversario de su empresa. El desarrollo de la degustación, que se llevó a cabo en las instalaciones de Mercalicante, contó con la colaboración de Agrupalmeria y permitió conocer diversas variedades de este tipo de tomate.

El acto comenzó con un recorrido por la historia de la creación del tomate Raf en 1967, fecha en la que se inscribió oficialmente esta variedad. La directora de calidad de Agrupalmeria recordó que esta variedad, además de disponer de un gran sabor, destaca por sus cualidades saludables frente a otras variedades, ya que es más rica en vitamina C, licopenos y betacarotenos, propiedades que son antioxidantes y anticancerígenas.

Durante la charla también se abordó el proceso de producción y el manejo del cultivo del Raf Delizia y se comentó que Alicante es una de las zonas donde se consume mejor tomate. En la cata se probaron seis tipos de este tomate y cinco variedades distintas, como el tomate liso de ensalada tradicional, una variedad nueva de un color negro, el Raf tradicional y el Delizia.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, felicitó a Jesús Gómez Viudes por su excelente actividad como mayorista dentro del sector de las frutas y hortalizas durante más de tres décadas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: