inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/10/2015
preparar para imprimir

Más de 40 empresas internacionales en los B2B durante Hygienalia+Pulire 2015

ASFEL (Asociación de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene), en colaboración con IVACE, está organizando encuentros B2B entre empresas, llamados también matchmaking events para poner en contacto a los expositores con empresas y profesionales procedentes de otros países durante la tercera edición de la Feria Hygienalia+Pulire 2015, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. En concreto, ASFEL ha logrado cerrar de momento la participación de más de 40 empresas procedentes de más de 20 países y está trabajando para incrementar y superar la participación de empresas compradoras internacionales  con el objetivo de que las empresas mejores sus inversiones internacionales

Ante la dificultad de que los compradores internacionales asistan como iniciativa propia a visitar el certamen de la Feria, ASFEL ha organizado estos encuentros empresariales dirigidos a captar empresas extranjeras  ofreciéndoles la posibilidad de organizarles una agenda de entrevistas previamente aceptadas por las empresas interesadas. De esta forma, “logramos una mayor eficacia y rentabilidad en su desplazamiento”, ha comentado el presidente de Asfel, Juan Carlos Cebriá.

Además de los acuerdos tradicionales de compra-venta que se dan en este tipo de eventos, los encuentros organizados por ASFEL van a permitir a las empresas participantes conseguir otro tipo de acuerdos comerciales como intercambios de redes comerciales, subcontratación industrial, joint ventures, o venta en nuevos canales de distribución, entre otros. Este tipo de encuentros se conciertan previamente y son aceptados por ambas partes para que las empresas participantes estén de antemano de acuerdo en el tipo de reunión que se va a llevar a cabo.

Para la difusión y captación de empresas, “estamos utilizando nuestras propias bases de datos de importadores, distribuidores y mayoristas, y nos estamos apoyando en distintas redes internacionales y empresariales que se encargan de hacer difusión entre las empresas del sector de sus respectivos países”. Para la promoción de los encuentros, se ha logrado que colaboren activamente a nivel internacional asociaciones empresariales, cámaras de comercio, institutos tecnológicos y universidades.

Una de las iniciativas innovadoras  que presentará ASFEL es la organización de  un “Clusters’ Conference”, donde las asociaciones europeas del sector darán a conocer sus actividades, expondrán sus objetivos e intereses e intercambiarán experiencias con la finalidad de lograr acuerdos de colaboración para futuros proyectos.

Las empresas interesadas en la inscripción en esta actividad, pueden inscribirse en la página web www.b2match.eu/hygienalia-pulire2015.com y ponerse en contacto con ASFEL.

Sobre Asfel

ASFEL trabaja en la línea de apoyo al comercio exterior de las empresas españolas tanto organizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. ASFEL difunde y promueve el producto español en los mercados internacionales del sector de limpieza e higiene profesional. Su finalidad es promover la exportación como el principio del proyecto de internacionalización global de las empresas.

ASFEL sirve como nexo de unión entre el sector de limpieza e higiene profesional y el resto de los actores implicados en el sector. Pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas potenciando la cultura integradora de la Investigación, Desarrollo, Innovación y la Internacionalización. La asociación representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas e informa y orienta a las empresas sobre internacionalización.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: