inicio
Viernes 28 de abril de 2017
17/04/2017
preparar para imprimir

La manzana favorece la absorción de las grasas y tiene propiedades depurativas

 
 
  

El mundo de la nutrición ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Ciertos alimentos que décadas atrás eran muy populares y consumidos ahora son vistos con otros ojos por los nutricionistas y especialistas en salud. Las frutas están recomendadas en cualquier tipo de dieta, hay algunas más ligeras que otras, en función de su contenido en azúcares o en grasas.

La manzana es un alimento que desde tiempos inmemorables, ya la recomendaba el filósofo Hipócrates en la antigua Grecia, se ha mantenido como un referente de salud por sus aportes nutricionales. Kanzi señala tres propiedades valiosas de la manzana para mantener los kilos a raya.

 

Baja en calorías y quema grasas

La manzana es básica en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera en las dietas bajas en calorías por su contenido calórico, (53 calorías por 100 gramos) y agua y posee un elevado contenido en agua (en torno a un 82,5% aproximadamente). Recientes estudios como el publicado por investigadores de Universidad de Iowa (EEUU) han descubierto propiedades en su piel que contribuyen a reducir la grasa y grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre. Se trata del ácido ursólico que además ayuda a reducir el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.

 

Efecto saciante de la pectina

Kanzi recuerda que es mejor consumir la manzana con piel, tras lavarla convenientemente, por el alto contenido en pectina (un tipo de fibra natural) presente en la cáscara. La fibra ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo y contribuye a sentirse más saciado durante más tiempo. Por lo tanto, cuando llegue la hora de la comida disminuye en ansia y se ingiere menos cantidad de comida. Por su efecto saciante una manzana Kanzi, además de por su sabor, es el snack saludable ideal cuando aprieta el hambre entre horas o para sustituir las ansiedad de dulce. Además recientes estudios como el publicado por investigadores de Universidad de Iowa (EEUU) descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre y reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.

 

Diurética  y depurativa

La manzana tiene una serie de propiedades depurativas, debido a la cisteína que contiene que ayudan a eliminar el exceso de líquidos que retiene en el organismo y a depurar el hígado. Además favorece el equilibrio intestinal, previene el estreñimiento y tiene efecto diurético gracias a su moderada concentración en potasio.

 

Acerca de Kanzi  

Kanzi® cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi®  Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi® ? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi®se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www.Kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: