inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
18/02/2016
preparar para imprimir

MAKRO mostrará en Castellón su compromiso con el pequeño productor local

 

“Alma MAKRO”, la iniciativa que apoya a los pequeños productores locales y les asegura su supervivencia, estará presente en el II Congreso de Gastronomía & Vino, en una de las mesas redondas que abordarán el tema de la sostenibilidad en el sector, el miércoles 24 de febrero. Esta iniciativa puesta en marcha por MAKRO persigue la recuperación de los sabores tradicionales en la gastronomía. También, evita la pérdida de productos autóctonos y elaborados con mimo. Para conseguirlo, MAKRO ayuda a los pequeños productores, agricultores, ganaderos y pescadores locales, adquiriendo la mayor parte de su producción, sin obtener beneficio económico. Los productos llegan de esta forma de la tierra o el mar a los hosteleros a través de los centros de MAKRO repartidos por toda la geografía española. 

“En la actualidad, Alma MAKRO engloba catorce productores y nuestro objetivo es seguir incrementando este abanico dando cobijo a nuevos productos de calidad y con un rasgo particular y diferenciador”, explica Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de MAKRO, que acercará hasta Castellón esta iniciativa. La participación de MAKRO en el Congreso Gastronomía & Vino, que se celebrará del 22 al 24 de febrero, se completa con la aportación de todos los alimentos que se consuman y utilicen durante esos días, ya que la compañía es proveedora oficial de este relevante certamen.

 

Encuentro con los mejores chefs

El congreso abordará, a través de una completa programación de ponencias y mesas redondas, las últimas tendencias gastronómicas vinculadas a la sostenibilidad con el medio ambiente y el respeto a los productos más tradicionales y naturales. El aforo para poder asistir a estas ponencias se completó en pocos días, reflejo del gran interés suscitado por los profesionales del sector por conocer las nuevas tendencias de primera mano.

Los chefs colaboradores de MAKRO, Mario Sandoval, con dos Estrellas Michelin, y Rodrigo de la Calle, mostrarán su “saber hacer” en la cocina en dos conferencias dirigidas a un público profesional. El elenco de chefs laureados que participan en este relevante foro se completa con Miguel Barrera, Diego Gallegos o la presencia del maitre Didier Fertilati, del restaurante Quique Dacosta, con tres Estrellas Michelin, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: