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Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/04/2015
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La Maison Clicquot desvela el ganador internacional de los primeros Premios de Diseño Veuve Clicquot

 

Veuve Clicquot tiene el placer de anunciar el ganador de los Re-Creation Awards, su Primer Concurso de Diseño Internacional, cuyo premio ha recaído en el diseño Avion en Papier de la canadiense Eileen Urgarkovic. 

El diseño ganador fue anunciado el pasado 9 de abril en la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel de Marc, la Maison privada de Veuve Clicquot en Reims.

Jean-Marc Gallot, Presidente de Veuve Clicquot, junto con los miembros del jurado internacional compuesto por Sarah Douglas, de la revista Wallpaper, el diseñador Pablo Reinoso y Julien Ceder, diseñador de la Maison Clicquot, fueron los encargados de premiar a la ganadora de este innovador concurso. 

El diseño ganador Avion en Papier de la canadiense Eileen Ugarkovic, será presentado en la Milan Design Week el 14 de abril de 2015 y recibirá 10.000€ de premio. Así mismo, su creación será la próxima edición limitada de Veuve Clicquot, la cual estará a la venta en todo el mundo. 

“En la creación de mi concepto me he inspirado en el ancla: insignia de la Maison y símbolo de la esperanza. Cuando uno piensa sobre las esperanza, inmediatamente vienen a nuestra mente imágenes de pájaros, los cuales evocan el concepto de la libertad y delas ideas. Estos dos conceptos me llevaron a imaginar pájaros y aviones de papel volando alrededor de Mailbox. Elegí el color azul combinado con el amarillo clicquot para simbolizar el carácter noble de Veuve Clicquot”. Eileen Ugarkovic 

A la gala acudieron los 20 finalistas internacionales de los Re-Creation Awards, el concurso de carácter internacional que la emblemática Maison Veuve Clicquot presentó el pasado 1 de octubre de 2014. Los finalistas fueron elegidos a través de una votación popular entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2014 en una primera ronda. Al mismo tiempo, se eligió entre los diez países participantes un segundo clasificado a través de un jurado nacional compuesto por personalidades relevantes del mundo del diseño de cada país. 

Desde el nacimiento de esta burbujeante marca hace más de 240 años, Veuve Clicquot ha destilado creatividad en cada una de sus creaciones. Mailbox, un estuche que evoca los míticos buzones metálicos americanos, está inspirado en la apasionante historia de correspondencia de Madame Clicquot. Fue a través de su correo con el que consiguió levantar su legado dirigiendo a proveedores y agentes, satisfaciendo así los deseos de sus clientes sin importar la distancia. 

El carácter visionario de la Gran Dama del champagne impregna cada uno de los pasos que sigue la Maison siendo en esta ocasión el epicentro del público más creativo que ha participado este año en la recreación de Mailbox. 

Veuve Clicquot y el diseño

La historia de Veuve Clicquot está inevitablemente ligada a la innovación, desde que Madame Clicquot revolucionara el mundo del champagne con inventos como el pupitre de removido, el cual permitió obtener un vino más claro y cristalino. Desde entonces, los valores de audacia y excelencia forman parte del emblema de la Maison.

La asociación de Veuve Clicquot con el mundo del diseño, es la mejor muestra de su espíritu creativo e innovador. Desde colaboraciones artísticas con nombres como los hermanos Campana, Florence Deygas, Pablo Reinoso, Christophe Pillet o Andrée Putman, a colaboraciones haut-gamme con Ferrari, Porsche Design, la prestigiosa casa de yates Riva o con Branex Design, su última colaboración.

 

Sobre Veuve Clicquot

Implantada en el territorio francés de Champagne desde 1772, la Maison Clicquot Ponsardin es sinónimo de Art de Vivre. Con más de 515 hectáreas de viñedos en el corazón de una de las mejores zonas de cruz de Champagne, Veuve Clicquot ha seguid siendo fiel a uno de sus lemas: solo una calidad, la mejor.

Al mismo tiempo, la Maison Clicquot Ponsardin encarna la audacia y la modernidad a la perfección. El gusto por la excelencia, la búsqueda de la perfección, la negativa hacia las tendencias efímeras, la pasión por una forma de arte en particular, el entusiasmo por la innovación y la búsqueda de lo bello: esos son los secretos de la Maison Veuve Clicquot Ponsardin.

 

 



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