inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/05/2016
preparar para imprimir

Madriz Hop Republic, un sincero tributo al lúpulo artesano

Cervezas Madriz
Cervezas Madriz
    

La marca lanza cuatro variedades de corte internacional, pero espíritu muy madrileño

Como aquella famosa aldea gala que resistía al empuje del Imperio Romano, nace en Madrid un auténtico templo para los amantes de la cerveza artesana, que reta sin complejos al monopolio industrial del gran consumo. Con alma castiza pero estilo cosmopolita, Madriz Hop Republic ­–la República del Lúpulo- rinde tributo a la pureza de este ingrediente con sus variedades Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca, conquistando esos los paladares cansados de la cerveza plana y convencional.

Diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín, el maestro cervecero Jaime O’Connor lidera junto a su hermano Fernando un proyecto muy personal, alejado de su anterior bagaje empresarial. Nacida a mediados del pasado año, Madriz Hop Republic surge de la ambición de ambos por producir una cerveza exclusiva y de la más alta calidad, que se identifique plenamente con el estilo de vida de Madrid, su ciudad natal y fuente de inspiración.

Con un gato por bandera firmado por José Luis Moro (ex integrante de Un Pingüino en mi ascensor y gerente de la agencia creativa Pingüino Torreblanca), se lanzaron a innovar en el mundo de las cervezas craft. El resultado: un próspero negocio basado en la producción nómada de artesanas de corte internacional, gran pureza y espíritu muy madrileño, distribuidas en los locales más exclusivos y con un cuartel general digno de cualquier resistencia, ubicado en el barrio más cervecero de la capital.

 

Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca, artesanas diferentes y con carácter

La marca Madriz Hop Republic nace con cuatro variedades propias de cerveza tradicional, de apelativo castizo y personalidad fuerte e inolvidable. Siguiendo recetas de creación propia, están elaboradas a base de ingredientes de más alta calidad, y producidas en la fábrica española o europea más apropiada según el estilo del que sea especialista. Así, mientras su cerveza negra procede de Talavera, las Ale son de Extremadura o las Lager de Alemania, país en el que llevan casi 500 años elaborando artesanas. El requisito, ser siempre fieles al modo tradicional, respetando los tiempos de producción, sin prisas, y comercializando en pequeños y exclusivos lotes disponibles en su tienda online y en los principales establecimientos hosteleros.

La primera fue Luchana, un estilo de cerveza American Pale Ale muy aromática, de cuerpo ligero y amargor medio, ideal para iniciarse y homenajear al país que arrancó la revolución de las cervezas craft. Contiene cuatro maltas diferentes y lúpulos frescos traídos del valle del Yakima, en el estado de Washington. Después llegó Arapiles, una lager Helles típica de la zona de Baviera, nacida para desafiar el monopolio de las Pilsen. Rubia pálida y ligera, posee un sutil sabor a malta sin apenas amargor. Se sumó más tarde Chamberí, una lager tostada a base de malta oscura alemana y lúpulos nobles también alemanes, de suave cremosidad e irresistibles notas a miel y bizcocho. La última en llegar ha sido la original Chueca que, muy lupulada al más puro estilo inglés, es un tributo a nuestro barrio más cosmopolita.

 

Cervezas craft, tapas vietnamitas y eventos temáticos

Para descubrir sus cuatro referencias en su punto óptimo de consumo, Madriz Hop Republic tiene su propia sede, que irradia diseño, buen rollo y ambiente exclusivo, madrileño 100%. Ubicado en el número 21 de Cardenal Cisneros –la calle con más cervecerías por metro cuadrado de la ciudad-, el local acoge un concepto de cervecería moderno y sofisticado, y sobre todo muy divertido. Con el objetivo de ser punto de encuentro y descubrimiento para los más puristas, también nace como espacio de iniciación y aprendizaje para cualquier amante de la cerveza. Para ello, los meseros exhiben gráficos y todo tipo de explicaciones sobre la elaboración, forma de cata y tipologías de la cerveza tradicional, y la barra dispone de ocho grifos que tiran, junto a sus cuatro creaciones, otras novedades del mercado nacional e internacional, que van rotando semanalmente.

Atendido por sus dueños, el establecimiento se contagia, además, de ese estilo tan berlinés que se abre al mestizaje y la fusión, redondeando la propuesta con una carta de exóticas tapas vietnamitas, elaboradas al wok en su ‘Viet-ñam corner’. Un maridaje atrevido y muy original que rompe con lo de siempre, y sorprende por su efectividad y riqueza de sensaciones. Y para nunca caer en el aburrimiento, Madriz Hop Republic plantea un catálogo de actividades periódicas o eventos privados tales como catas, talleres prácticos, fiestas de cumpleaños temáticas, cursos de elaboración, etc. La información se actualiza al detalle en sus redes sociales. Horario: Domingos y Lunes cerrado; Martes y Miércoles de 18:30 a 01:00; Jueves de 18:30 a 02:00; Viernes y Sábado de 18:30 a 02:30.

Madriz Hop Republic. C/Cardenal Cisneros 21.Madrid T. 617 79 25 77 www.cervezasmadriz.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: