inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/02/2016
preparar para imprimir

Luís Simões presenta su experiencia con los vehículos euro-modulares de 25,25m como caso de éxito

 

Luís Simões, operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, ha participado en la jornada de formación organizada por la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC,  “La llegada de vehículos euro-modulares de 25,25m”. El evento, celebrado ayer en Madrid, ha congregado a distribuidores, fabricantes y transportistas de distintos sectores, para informarles sobre la nueva Orden PRE/2788/2015 que permite la utilización de vehículos euro-modulares de hasta 25,25 metros en España.

En este contexto, el director de Innovación y Proyectos de LS, Félix Ávila, ha ofrecido una ponencia en la que ha presentado el caso de éxito de la compañía en el uso de este tipo de vehículos en Portugal el pasado año, convirtiéndose así en el primer operador logístico en implantarlo de forma estructurada en el mercado ibérico. “Nos planteamos el euro-modular 25,25m como una herramienta más dentro de un sistema integral dirigido a nuestros clientes. Este proyecto es un proceso transversal que nace desde innovación y envuelve a todas nuestras áreas formando parte de toda la cadena de suministro”, explicaba el director de innovación y proyectos de LS.

De este modo, el operador ha conseguido los objetivos planteados de incremento de la eficiencia operativa y medioambiental, según Ávila. Así, con estos vehículos euro-modulares funcionando en Portugal, LS ha reducido el tiempo de ciclo, ha maximizado la ocupación de la grúa en el puerto, ha reducido el coste de transporte por tonelada y ha incrementado las toneladas transportadas por ciclo.

“Para que el uso de este formato de transporte se convierta en un éxito es muy importante tener en cuenta todos los detalles del proceso, desde la reglamentación del país, configuración del vehículo, las rutas, las personas y los objetivos a cumplir. A partir de esta experiencia, queremos optimizar el euro-modular y para ello, hay que diseñarlo y adaptarlo a las necesidades de cada servicio”,  finalizaba Ávila.

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: