inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/09/2016
preparar para imprimir

Krisprolls dará 500.000 comidas escolares gratis

 

66 millones de niños van a la escuela con hambre cada día y 59 millones de niños no van a la escuela. La pobreza y el hambre son las dos razones más comunes por las cuales los niños se quedan sin educación. Para el World Food Programme de las Naciones Unidas, uno de sus objetivos más importantes consiste en asegurar que los alumnos en todo el mundo reciban una nu­tritiva comida escolar gratuita cada día a través de su programa de comidas escolares. En apoyo a este proyecto, Pågen Krisprolls donará una cantidad equivalente a 500.000 comidas escolares para conseguir que más niños asistan a la escuela.

«Las comidas escolares son esenciales para romper el círculo vicioso de pobreza y hambre en las zonas más vulnerables del mundo», afirma Petra Alwén, gerente internacional de cuentas clave y marca de Pågen Krisprolls. «Por ello queremos sumarnos a esta lucha, respaldar el trabajo del World Food Programme, demostrar nuestro apoyo en los empaques de Pågen Krisprolls Complete y animar a los consumidores a participar ellos mismos. Una comida escolar cuesta 0,20 €.»

 

Las comidas escolares alientan a los niños a ir a la escuela

Una comida escolar gratuita es el comienzo de un círculo virtuoso. El número de niños que asisten a la escuela en los países en desarrollo puede aumentar aproximadamente un 25%, si reciben una comida en la escuela cada día sin coste alguno para sus familias. Las comidas escolares gratuitas son un fuerte incentivo para que las familias de bajos ingresos envíen a sus hijos a la escuela, en lugar de mantenerlos trabajando en casa, ya que para los padres esas comidas significan una boca menos que alimentar. Gracias a las comidas escolares los niños pueden centrarse en sus estudi­os, y no en el hambre que padecen, y obtener así mejores resultados en la escuela. Las comidas escolares motivan a los niños a comenzar y completar su educación básica, lo que incrementa sus oportunidades de un mejor futuro y ayuda a romper el ciclo de la pobreza.

 

El World Food Programme combate el hambre

Cada año, aproximadamente 18 millones de niños en unos 65 países en todo el mundo reciben comidas escolares gratuitas a través del World Food Programme. Durante más de 50 años, esta iniciativa se ha convertido en una potente herramienta a gran escala para combatir el hambre y la pobreza y fomentar la asistencia escolar y el desarrollo positivo en los países más vulnerables del mundo. Esta organización se financia en su totalidad a través de aportaciones voluntarias de gobier­nos, empresas y personas particulares.

 

Cuatro objetivos importantes de las comidas escolares del WFP

  • - Mejor nutrición: a muchos niños, a menudo las comidas escolares les aportan los alimentos más nutritivos del día y a través de ellos una mejor salud, mayor capacidad de concentración y menos riesgos de enfermedades.
  •  
  • - Educación: las comidas escolares ayudan a los padres a enviar y mantener a sus hijos en la escuela.
  •  
  • - Igualdad: las comidas escolares aumentan la igualdad en las escuelas y la disponibilidad de la educación para los alumnos desfavorecidos, en particular las niñas.
  •  
  • - Desarrollo local: los programas de comidas escolares pueden beneficiar a los agricultores y granjeros en cada localidad y contribuir a crear empleos locales.
  •  

Beneficios que llegan más allá de las aulas

Las comidas escolares también contribuyen al desarrollo de las comunidades locales. La educación básica para todos los niños es una inversión muy importante para mejorar a largo plazo la economía de un país y formar ciudadanos alfabetizados, independientes y saludables. Los habitantes de las respectivas localidades cocinan las comidas y el World Food Programme les abastece con los ingredientes necesarios provenientes de agricultores locales en todos los casos posibles. Esto significa que toda la comunidad participa en el programa y se beneficia de los resultados positivos. Este programa de comidas escolares se propone lograr a largo plazo que los respectivos gobiernos nacionales asuman el control y lo dirijan en todos sus aspectos. Hasta ahora, los gobiernos de 31 países han asumido el control del programa, lo que es un buen indicador de su sostenibilidad.

Las comidas escolares gratuitas tienen muchas repercusiones positivas tanto para los niños como para sus familias y la comunidad en su conjunto. Son el comienzo de un mejor mañana para los habitantes de países en desarrollo en todo el mundo.

 

Acerca de Pågen

Pågen AB es la empresa panificadora más importante de Suecia. Somos una empresa familiar con una tradición panadera que se remonta al año 1878. Cada día llevamos a los amantes del pan en toda Europa el pan Pågen® y los panes tostados suecos Gifflar™ y KRISPROLLS®. Tenemos un volumen de ventas de 2.700 millones de coronas suecas y damos empleo a 1.400 personas que hornean productos «desde Suecia con amor».

 

Acerca del World Food Programme

El World Food Programme es la agencia humanitaria más grande del mundo y combate el hambre a escala global, suministrando asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y colaborando con las comunidades para mejorar la nutrición e incrementar la resiliencia de sus ciudadanos. Cada año, el WFP presta asistencia a unos 80 millones de personas en todo el mundo en alrededor de 80 países.

 

Acerca de Comercial Masoliver

Comercial Masoliver, más de 30 años al servicio de la calidad premium.

La empresa, con filiales en Portugal y Cuba, es una de las más destacadas dentro del sector de la distribución de productos de alimentación y bebidas de España.

Durante estos últimos años, el crecimiento de la compañía ha sido constante. Desde sus inicios en los años 80, la empresa ha ido innovando y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. Comercial Masoliver apuesta por la calidad certificada.

Sin ánimo de detener su crecimiento, la misión de Comercial Masoliver es permanecer como una de las principales empresas del sector de la distribución en España, asegurando una buena atención y servicio tanto a clientes como

a proveedores y aportando un valor añadido al consumidor final gracias a la distribución de productos de calidad.

 

Distribuida por: Comercial Masoliver, S.A.U.

www.comercialmasoliver.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: