inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

Juan Carlos Cebriá (Director General de Vijusa), nuevo presidente de Asfel

 

Asfel (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria, donde se analizó la labor de la asociación en el último año y se presentó la memoria de actividades 2014, y se ha nombrado como nuevo presidente a Juan Carlos Cebriá, director general de Industrias Vijusa. Cebriá fue anteriormente vicepresidente de Asfel. Del mismo modo, se ha designado a Javier Terol, director general de Mopatex, vicepresidente.  Por último, destaca la entrada de David Gutiérrez, de Goma Camps, como nuevo miembro del Comité.

Una renovación de la junta directiva que está relacionada con el impulso que se quiere dar a participar en proyectos directos de colaboración empresarial en los mercados internacionales. Del mismo modo, ASFEL también está promoviendo activamente la participación de empresas en encuentros B2B (business to business) para detectar oportunidades bajo el objetivo de incrementar la cooperación comercial del sector.

Y es que los datos del sector, con unas exportaciones por valor de 952.693 miles de euros en 2014 (un 8,7% más que en el año anterior), reflejan el importantísimo esfuerzo que están realizando las empresas para incrementar su presencia internacional, de forma que poco a poco se incrementan las transacciones internacionales de las empresas asociadas a ASFEL. “La diversificación de destinos hacia mercados no tradicionales es fundamental y para ello el trabajo de promoción internacional que están realizando las empresas, con el apoyo de ASFEL y de las Administraciones Públicas, es clave”, ha señalado Cebriá.

En definitiva, ASFEL, miembro a su vez de ARVET, ha puesto a disposición de las empresas asociadas una cartera amplia de servicios (promoción exterior, formación, defensa del sector, intermediación comercial…) para incrementar la competitividad de las firmas y dotarlas de herramientas eficaces para la promoción exterior. Entre estos servicios, destacan los proyectos de representantes en el extranjero (SICOMEX) promovidos por ARVET. El sector trabaja activamente en los proyectos SICOMEX Colombia y Rumanía con los que varias empresas contarán con plataforma logística para poder distribuir productos en los citados países. Del mismo modo, entre los objetivos de ASFEL destaca promover la feria Hygienalia+Pulire 2015 (Madrid).

Sobre Asfel

ASFEL trabaja en la línea de apoyo al comercio exterior de las empresas españolas tanto organizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. ASFEL difunde y promueve el producto español en los mercados internacionales del sector de limpieza e higiene profesional. Su finalidad es promover la exportación como el principio del proyecto de internacionalización global de las empresas.

ASFEL sirve como nexo de unión entre el sector de limpieza e higiene profesional y el resto de los actores implicados en el sector. Pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas potenciando la cultura integradora de la Investigación, Desarrollo, Innovación y la Internacionalización. La asociación representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas e informa y orienta a las empresas sobre internacionalización.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: