inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
06/07/2015
preparar para imprimir

JOAN ROCA SE UNE A LA APUESTA GASTRONÓMICA DE ESTRELLA DAMM EN LONDRES

 

Estrella Damm contó con un aliado de excepción para la segunda edición del Estrella Damm Gastronomy Congress que se celebró el pasado día 29 en Londres. El afamado chef catalán Joan Roca es el nuevo rostro en sumarse a esta cita gastronómica de referencia que pone de manifiesto el valor de la cocina mediterránea en el extranjero.   

El Reino Unido se ha convertido en uno de los países de mayor importancia en el proceso de internacionalización de Estrella Damm en los últimos años. Desde su aterrizaje en el mercado anglosajón, la penetración y el crecimiento de la marca han ido adquiriendo cada vez más relevancia gracias a diferentes iniciativas vinculadas al estilo de vida mediterráneo como el Estrella Damm Gastronomy Congress.   

Estrella Damm celebra por segundo año este encuentro culinario para el que reune a algunos de los mejores chefs del mundo como Joan Roca. Galardonado recientemente por su restaurante El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo, el cocinero catalán ejerce de embajador de la cocina mediterránea en el evento junto a otros cocineros de talla internacional.   

En este sentido, en la cita también estuvieron presentes otras figuras de la cocina como el joven australiano Brett Graham de The Ledbury, el británico James Knappett de Bubbledogs o Albert Adrià de Tickets. El chef catalán ha sido además distinguido recientemente como Mejor Repostero del Mundo por su dulce trabajo en la zona de La Dolça que le ha situado en un lugar de excepción a nivel mundial reconociendo su gran aportación al mundo de la repostería. 

 

El Estrella Damm Gastronomy Congress acoge a profesionales del sector de la gastronomía que contarán con una ocasión excepcional para interactuar con un elenco de chefs de talla mundial de la mano de Estrella Damm. Así, durante la pasada jornada, el club británico Hurlingham Club se ha convertido en el epicentro mundial de la cocina en un encuentro que repasó las tendencias culinarias emergentes bajo el concepto ‘El Perfil Cambiante de la Gastronomía Moderna’.   

Además, tras el congreso, Estrella Damm apoyó también la gala National Restaurants Awards que se celebraba en el mismo escenario. En el certamen se realizaron demonstraciones culinarias en vivo por parte de cocineros invitados que interactuaron posteriormente con el público en una sesión de debate sobre nuevas tendencias en el mundo de la cocina.   

De esta manera, Estrella Damm continúa reforzando su vínculo con el estilo de vida mediterráneo mediante la promoción de platos muy apreciados de nuestra cocina como las tapas. Además, el papel de embajador de la marca en el Reino Unido del chef José Pizarro o el lanzamiento de nuevas referencias como Inedit -la cerveza gourmet elaborada por Ferran Adrià- también han contribuido a resaltar la fuerte conexión de Estrella Damm con el mundo de la gastronomía en el extranjero en los últimos años. 

 

Sobre Damm  

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la compañía está presente en 92 países en todo el mundo y dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods  y Rodilla, así como  otras del sector logístico. 

Para desarrollar toda su actividad Damm cuenta actualmente con 8 fábricas en la península ibérica y un equipo humano de casi 3.000 personas. En 2014 la facturación de Damm ascendió a 913 millones de euros. Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus más de sus 139 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medio ambiente. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: