inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
11/08/2016
preparar para imprimir

Jamón de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez, el alimento de los deportistas

 
 
      

Los Juegos Olímpicos reúnen durante algo más de quince días a la élite de los deportistas del mundo. Además de una excelente forma física para dar el 100% en las competiciones hay que vigilar con mucho cuidado la alimentación de los aspirantes a campeones del mundo en cualquiera de las categorías que compiten.

La cantidad de energía que utiliza el músculo cuando se realiza un ejercicio proviene de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas. Aunque los hidratos se consideran una fuente de energía rápida para el músculo en presencia de oxígeno, son las grasas las que le mantienen en el reservorio de triglicéridos en el tejido muscular y las proteínas las que permiten su renovación.

El jamón de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez contiene cinco de los siete ácidos grasos que habitualmente componen estos triglicéridos del músculo esquelético (palmítico, esteárico, oleico, linoleico y linolénico), lo que hacen de él un alimento completo para generar reservas. Además tiene la combinación perfecta de los mismos.

El entrenamiento de los deportistas favorece la utilización de estos ácidos grasos por el músculo, lo que promueve un mayor potencial energético y disminuye los costes metabólicos del ejercicio.

El jamón 100% ibérico Arturo Sánchez proporciona también proteínas de alto valor biológico que nos aportan aminoácidos esenciales –aquellos que no puede sintetizar el organismo- especialmente metionina, lisina y treonina. Los dos primeros son necesarios para sintetizar la L-Carnitina, encargada de transportar los ácidos grasos de cadena larga al interior de la célula para su transformación en energía.

Además, durante el proceso de curación tiene lugar la hidrólisis de las proteínas del jamón y se liberan gran cantidad de aminoácidos libres y péptidos de pequeño tamaño implicados no solo en el sabor y otras cualidades organolépticas del jamón, sino que también lo convierten en un alimento de fácil digestión y asimilación (Córdoba et al., J Agric Food Chem, 1994, 42: 2296-301), aspectos que influyen de manera muy positiva en el rendimiento físico de los deportistas.

Cabe destacar también el aporte de minerales y vitaminas que proporciona al organismo el jamón 100% ibérico de bellota Arturo Sánchez. Hierro, selenio, zinc y vitaminas del grupo B, micronutrientes esenciales en el deportista y que intervienen en los procesos de adaptación que se dan en el cuerpo durante el entrenamiento y el periodo de recuperación. Una deficiencia de estos micronutrientes disminuye el rendimiento deportivo y puede ser perjudicial para la salud.

Por todo esto, tanto los ácidos grasos como las proteínas y otros micronutrientes presentes en el jamón 100% ibérico Arturo Sánchez hacen de él un alimento equilibrado y esencial para el óptimo rendimiento del músculo esquelético y por tanto un aliado de los deportistas, proporcionándoles energía, reposición proteica y uno de los precursores de la síntesis de L-Carnitina en su organismo.

­­­­­­­­­­­­­­Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregado al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.

Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: