inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
11/04/2016
preparar para imprimir

La innovación revolucionará el SIL 2016

 
 
  

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016) y la Fundación ICIL presentaron, la tarde del viernes en Barcelona, su novedosa y revolucionaria forma de colaboración de cara al SIL 2016, que este año celebrará su 18ª edición del 7 al 9 de junio. El Presidente de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol, y la Directora General del SIL, Blanca Sorigué,  presentaron ante los medios de comunicación y las empresas del sector el SIL Smart & Innovation, donde la innovación tecnológica aplicada a la logística será protagonista con un concepto muy revolucionario dentro del sector ferial.

El SIL Smart & Innovation sumará una zona de exposición dedicada a la innovación tecnológica aplicada a la logística, así como un moderno espacio para presentaciones dinámicas donde los asistentes profesionales podrán interactuar en vivo y en directo con las últimas innovaciones del sector, los SIL Smart Innovation Days. Durante sesiones diarias, de 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde, se presentaran innovaciones tecnológicas de 3 grandes temáticas: Green Logistics (martes 7 de junio), E-commerce/Big Data (miércoles 8 de junio) y Lean Innovation (Jueves 9 de junio).

Blanca Sorigue, Directora General del SIL, explicó que “siempre hemos mantenido una colaboración muy estrecha y fluida con la Fundación ICIL. Durante muchos años hemos organizado conjuntamente el Exhibition Village pero ha llegado el momento de dar un paso más y por ello hemos ideado este concepto tan revolucionario, el SIL Smart & Innovation. Es una apuesta muy atractiva que permitirá a nuestros visitantes poder interactuar y probar en vivo y en directo las últimas innovaciones del mercado. Estamos convencidos que será un éxito rotundo”.

Por su parte, Ignasi Sayol, Presidente de la Fundación ICIL afirmó que “como entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística volvemos a ser pioneros con la creación de este revolucionario concepto dentro del Salón líder del sector, el SIL. La innovación estará más presente, visible y palpable que nunca en el SIL con un formato muy atractivo que cada día se centrará en una gran temática: green Logistics, E-commerce/Big Data, y Lean Innovation”.

 

Primer Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación

La 18ª edición del SIL 2016, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, apostará más que nunca por la logística inteligente, las nuevas tecnologías y la innovación. Otro aspecto importante a destacar dentro de esta colaboración será la entrega, el miércoles 8 de junio, del Primer Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación, donde un comité de expertos formado por destacados profesionales de la prensa nacional especializada en logística así como del SIL y la Fundación ICIL elegirán la mejor innovación presentada entre todas las empresas participantes en el SIL 2016.

 

Visitas logísticas a empresas de éxito

La colaboración entre el SIL y la Fundación ICIL se completará con la organización de distintas visitas a importantes empresas que destacan por sus procesos logísticos. De esta manera, todos los inscritos al XXXIII Congreso Alacat, que este año se celebra dentro del SIL, tienen incluidas estas visitas previa reserva. Estas visitas logísticas tendrán lugar el jueves 9 de junio por la tarde y el viernes 10 de junio por la mañana. Los visitantes del SIL 2016 que quieran asistir deberán realizar el pago de 30 euros previa reserva de plaza.

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento.

Tras diecisiete ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2015 contó con la participación de un 45 % de empresas internacionales y un total de 550 empresas participantes. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el mayor Congreso Internacional del sector consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico de España y el segundo de Europa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: