inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/02/2016
preparar para imprimir

Indra implanta en Best Day una plataforma cloud para digitalizar todos sus procesos de negocio

 

Indra y Best Day, agencia de viajes líder en México, presentarán, durante la celebración de SAP Forum 2016, que tendrá lugar el 11 de febrero en Expo Bancomer Santa Fe de Ciudad de México, un innovador proyecto de Cloud Computing, basado en la nueva suite SAP S/4 HANA Cloud, que permitirá al operador turístico mejorar su actividad con una plataforma en la nube que integrará todos sus procesos de negocio y gestionará la información de forma más ágil y en tiempo real.

Para ello, Indra está llevando a cabo la evolución de los sistemas SAP BS y  ERPs de Best Day a SAP S/4 HANA Cloud. Se trata de un proceso progresivo que ayudará al cliente a madurar y explotar las herramientas y funcionalidades principales de la nueva plataforma y acoger e implementar, en función de sus propias necesidades, soluciones adicionales para complementar sus procesos de negocio según las demandas futuras.

El desarrollo de Indra, a través de SAP HANA Cloud, representa una plataforma única e integral que habilita las estrategias de negocio actuales y futuras de la empresa, provee información y procesamiento en tiempo real para agilizar la planeación y la toma de decisiones, así como se conecta con redes de negocios y sociales para establecer vínculos con clientes y proveedores locales y globales. El sistema también soporta iniciativas de Internet of Things (IoT) para habilitar la interconexión digital con objetos y mejorar la experiencia del usuario, mediante interfaces personalizadas, menos complejas y habilitadas, además, para dispositivos móviles.

“Indra pone al servicio de una empresa global con crecimiento acelerado como lo es Best Day su amplia oferta de soluciones y servicios, con el interés de que pueda seguir afianzando su liderazgo en la economía digital mediante una nueva suite que soportará sus necesidades a corto y largo plazo”, aseguró Fabian Berdiales, director de Industria y Consumo de Indra en México.

“Best Day ha optado por la migración, de la mano de Indra y la implementación de la solución SAP S/4 HANA, con el objetivo de alinear las estrategias de negocio de las empresas del grupo, de una manera homogénea y estandarizada asegurando la claridad, visibilidad y consistencia de los datos y al mismo tiempo la gobernabilidad de los procesos tanto a nivel operacional como financiero”, afirmó Carlos Javier Gómez Gelabert, Director IT Finance de Best Day.

 

Soluciones de vanguardia al servicio de la industria

El proyecto para Best Day consolida la presencia de Indra en México y refuerza su actividad en el mercado de Industria y Consumo, donde la compañía cuenta con una amplia oferta de valor diferencial que cubre todo el ciclo de vida de la tecnología en la empresa: desde la consultoría, hasta el desarrollo e implantación de soluciones, pasando por la externalización de sistemas y operación de procesos. Sus desarrollos, pensados para lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos, no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los últimos retos por afrontar. La apuesta de Indra por las infraestructuras inteligentes supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas e instituciones.

Indra además forma parte desde 2011 de un reducido grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios denominada “Global Service Partner”. Los Global Partner Services de SAP ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones; optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico. Con más de 2.000 consultores SAP y proyectos en 30 países, la multinacional de consultoría y tecnología ha experimentando un fuerte crecimiento en Latinoamérica donde se ha convertido en uno de los socios globales de referencia de SAP.

 

Por otra parte, Indra se encuentra a la vanguardia en servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

La propuesta In Cloud de Indra abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan  más de 25 millones de  transacciones anuales. Esta oferta incluye, por un lado, plataforma PaaS (Indra Smart Platform), una nube híbrida de infraestructura gestionada (Indra Flex IT) y un catálogo muy completo e integrado por más de 40 aplicaciones SaaS (Software as a Service),  al que puede accederse a través de un market place propio (iCloud Broker) y que se integrará con el de terceros (Azure, Force.com o Google Engine).

 

Acerca de Best Day

Es una empresa 100% Mexicana, fundada en Cancún en 1984, con amplia experiencia en el mercado turístico global y actualmente la agencia de viajes #1 en México con fuerte presencia en el mercado latinoamericano, generando y perfeccionando día a día su concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

www.sap.com

@SAPNoticiasLAC

 

Acerca de Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: