inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/08/2015
preparar para imprimir

INC publica el 2º Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidratada

 

En él se destaca las tendencias y oportunidades en la producción y el consumo de frutos secos

Tras la publicación del  Análisis Global Estadístico 2014-2015, el International Nut and Dried Fruit Council (INC) ha publicado la segunda edición de su Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidratada, con el resumen y el mapa de flujos comerciales. Esta herramienta de trabajo es producto de una década de investigación sobre los patrones de crecimiento y consumo de la industria. Asimismo, aporta datos de suministro inestimables para que los productores y proveedores puedan comprender mejor la situación de la industria -y las oportunidades relacionadas.  

Con la gran cantidad de datos procesables que incluye, la nueva versión será una buena noticia tanto para los productores como para los proveedores. Sus conclusiones y desglose detallado de la distribución y el suministro informarán del análisis de investigación de mercado y la tendencia prevista - elementos esenciales en el mercado global cada vez más competitivo.  

Los datos de los mapas y de informes muestran un crecimiento alentador en el sector de los frutos secos y la fruta deshidratada, con un aumento del 56% en el consumo de frutos secos desde 2004, del 24% de las frutas deshidratadas y del 33 % en los cacahuetes –lo que sirve para confirmar la tendencia al alza en el consumo mundial observado en los últimos años. Sólo en la última década la producción total de los frutos secos se ha incrementado en un 55%, los cacahuetes en un 4% y la fruta deshidratada en un 22%.  

El Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidratada puede consultarse en formato PDF en https://www.nutfruit.org/world-map-2014-2015_106780.pdf

 

Análisis Global Estadístico 2014-2015

 

El Análisis Global Estadístico 2014-2015 y el Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidrata están disponibles para los productores y proveedores de la industria, así como para las agencias gubernamentales y las autoridades oficiales en agricultura, economía y comercio de todo el mundo con información sobre la producción, el comercio y el consumo:

 

  • Producción:

-        La producción mundial de frutos secos en 2014-2015 ascendió a 3,5 millones de toneladas -un aumento del 5,4 % respecto a la campaña anterior.

-        La producción global de fruta deshidratada ascendió a 2,5 millones de toneladas -un aumento del 21%.

-        La producción de cacahuetes alcanzó los 36 millones de toneladas, un 33% más que en 2013-2014.

 

  • Comercialización:

-        El comercio mundial de los frutos secos en 2013 aumentó en un 36% con respecto a 2012.

-        El comercio de fruta deshidratada aumentó un 9%.

-        El comercio de cacahuetes aumentó en un 11%.

 

  • Consumo:

-        En 2013, el consumo mundial de frutos secos alcanzó casi 3,5 millones de toneladas.

-        El consumo de frutas deshidratadas ha aumentado un 24% en los últimos diez años.

-        El consumo mundial de cacahuetes llegó a casi 36 millones de toneladas.  

 

El valor total de la oferta de frutos secos y frutas deshidratadas, acompañado de las tendencias crecientes en el consumo en la última década, ha alcanzado los 33.706 millones de dólares para los frutos secos en 2014 y los 7.470 millones en el caso de la fruta deshidratada.

 

El Resumen Global de Estadística 2014-2015 también está disponible para descargar en formato PDF en http://www.nutfruit.org/global-statistical-review-2014-2015_101779.pdf  

 

 Acerca del INC

El International Nut and Dried Fruit Council (INC) agrupa cerca de 700 empresas del sector de los frutos secos y la fruta deshidratada de más de 70 países. El INC es la organización internacional de referencia en lo relativo a los frutos secos y la fruta deshidratada en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas internacionales y regulaciones. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: