inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/11/2015
preparar para imprimir

Ikofa invierte 200.000 Euros en una nueva línea de envasado

 

Ikofa, compañía especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha instalado en su factoría de Santa Perpètua de Mogoda una nueva línea de envasado, precintado y etiquetado de cubos de plástico.  

La compañía lleva años envasando sus salsas en cubos de plástico de 2,2Kg. y de 5Kg. de capacidad y durante el último ejercicio, la demanda de este tipo de embalaje se ha incrementado de forma significativa. En 2014 el consumo de este tipo de envase fue de 66 toneladas y en lo que llevamos del presente ejercicio, ya han sido 154 las toneladas.  

“Debido a este importante crecimiento, hemos apostado por realizar esta importante inversión para potenciar esta línea de cara a ofrecer un mejor servicio para todos nuestros clientes”, apunta Mª Carmen del Jesús, Directora Comercial de la compañía. 

Con esta nueva línea de producción y envasado Ikofa pretende potenciar el mercado tradicional que consume sus salsas: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas alimentarias.  

Gracias a la nueva maquinaria, la compañía prevé incrementar un 15% su volumen de facturación el próximo ejercicio.


Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: