inicio
Jueves 29 de junio de 2017
08/01/2014
preparar para imprimir

II Congreso Internacional del Ron de Madrid

Guillermo Segura Dir. General ILG y Javier Herrera
Guillermo Segura Dir. General ILG y Javier Herrera

En el año 2013, dentro del II Congreso Internacional del Ron de Madrid, se realizó por segundo año consecutivo la entrega de los Premios IRC (International Rum Conference). El premio a la mejor destilería fue para ILG (Industrias Licoreras de Guatemala) con su Ron Botran, marca que participa activamente todos los años en el Congreso Internacional de Ron.

Recibir este prestigioso premio conlleva una auditoría del IRC; el certificado es entregado en mano a los responsables de las empresas premiadas.
 
El pasado mes de Noviembre se realizó la visita y auditoría del IRC, efectuando las evaluaciones técnicas y administrativas, para certificar que los requisitos del certificado hayan sido cumplidos al pie de la letra.
 
El día 26 de Noviembre, en la Cuidad de Guatemala, fue entregado el Certificado Estándar de Excelencia en la Producción del Ron para el año 2014, después de pasar y examinarse todas las instalaciones de la empresa que elabora al reconocido Ron Botran.
 
Lo primero en auditarse fue el complejo central, ubicado cerca de la capital Guatemalteca, sede de las oficinas, laboratorios, planta embotelladora y almacenes de distribución. Se confirmó la calidad de Industrias Licoreras de Guatemala en todos los procesos cuya finalización es la obtención del magnífico Ron Botran. Asimismo se comprobaron los altos conocimientos y preparación de todos sus empleados en la elaboración del ron. Unas instalaciones inmejorables confirman la calidad y el cumplimiento en las normativas de calidad del I.R.C.
 
En el centro de añejamiento de Ron Botran, en la cuidad de Quetzaltenango, se certificó el añejamiento a un nivel de 2300 metros de altitud, con un control de calidad alto en todos los procesos realizados en bodega.
 
Por último, a nivel de mar y viajando en helicóptero, se evaluaron los inmensos campos de caña de azúcar que rodean al Ingenio de Tulula, donde se comprobaron todos los procesos transformativos, desde la Zafra hasta la fermentación destilación de la miel de caña de azúcar, incluyendo los tanques de evaporación y el proceso de obtención de la Miel Virgen.
 
Ron Botran es un ron de altísima calidad, gracias a todos los trabajadores que conforman la familia ILG, reflejando claramente el amor en su trabajo en el producto final obtenido.
 
El certificado fue entregado por Don Javier Herrera, Director del Congreso Internacional del Ron, y recibido por el Director General Don Guillermo Segura en las instalaciones capitalinas de Industrias Licoreras de Guatemala.
 
Especial agradecimiento a todas las personas que trabajan en Ron Botran y que facilitaron la inspección de sus instalaciones.

El 2 de junio 10 maestros roneros de todo el mundo, se darán cita en Madrid, España, en el III Congreso Internacional de ron de madrid 2014.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: