inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
06/03/2017
preparar para imprimir

Hoteles Elba celebra su 20 aniversario en 2017

 
 
  

En 2017 se cumplen 20 años del nacimiento de Hoteles Elba. Elba Motril, en la provincia de Granada, fue el primer establecimiento inaugurado por la cadena hotelera, que no ha dejado de crecer orgánicamente a lo largo de estas dos últimas décadas. Un periodo que ha culminado con un sólido portafolio de 12 hoteles en funcionamiento y otro más en proceso de reforma para su próxima apertura. Este último establecimiento supondrá la implantación de Hoteles Elba en Mallorca.

Haciendo historia

Hoteles Elba es la marca propia de la división hotelera del grupo inmobiliario Anjoca, cuya sede central se encuentra en Galicia. Hace 20 años, la compañía comenzó a desarrollar algunos proyectos en Andalucía. Entonces surgió la oportunidad de hacerse con un activo de interés, el hotel que pronto se convertiría en Elba Motril. 

Así arrancó la aventura de lanzar al mercado una marca hotelera diferenciada, con un claro anclaje en la calidad. Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba, recuerda aquel momento crucial: “Nuestro grupo se encontraba en plena estrategia de diversificación en distintas áreas de negocio. El sector turístico en general y el hotelero en particular gozaban de buena salud y España se encaminaba a una escalada de mejora del turismo internacional y una creciente incorporación del mercado nacional a la demanda de vacaciones. Además, la cadena hotelera encajaba bien en el espíritu patrimonialista de nuestro grupo.”

Filosofía de negocio

Asentada sobre un concepto de cadena independiente y que sitúa al cliente en el centro de cualquier decisión, Hoteles Elba se ha expandido en destinos urbanos, de sol y playa, y de negocios, apostando por un elevado estándar de calidad y atención a los detalles. “Hoteles únicos, como nos define nuestro eslogan de marca. Siempre alertas a las nuevas tendencias de clientela, actualizando nuestros servicios para mantenernos en vanguardia”, agrega Fernando de las Heras.

La marca está presente actualmente en Estepona (Málaga), Almería, Motril y Cádiz, en Andalucía, y en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, en las Islas Canarias. Hay que destacar que cuatro de los establecimientos (Estepona, Costa Ballena, Lanzarote Royal Village Resort y Lanzarote Premium Suites) disponen de Thalasso Spa, poniendo al alcance de los clientes los beneficios de la talasoterapia, con aguas extraídas directamente del mar.

A lo largo de los años la cadena se ha mantenido siempre fiel al modelo de crecimiento en propiedad. La expansión se ha apoyado exclusivamente en recursos propios, aplicando idéntica estrategia en la gestión y comercialización del producto hotelero. Esta filosofía se integra en el ADN de Hoteles Elba. “Ser diferentes e independientes nos ha aportado capacidad de adaptación y rapidez en las decisiones”, apostilla el director general de la cadena.

El resultado de esta visión del negocio ha sido muy positivo, aunque “quizás lo más valioso para nosotros sea el ser capaces de mantener y satisfacer a un precioso porcentaje de clientes que nos llegan vía fidelización”, recalca el directivo.

Promoción Especial de Aniversario

Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Hoteles Elba ha lanzado una promoción  que permite reservar antes del 30 de abril en tres de sus hoteles -Elba Motril, Elba Costa Ballena y Elba Estepona- beneficiándose de una tarifa reducida y ventajas adicionales como entrada al Thalasso Spa* o late check-out.

* Sólo en los establecimientos que disponen de Thalasso Spa.

www.hoteleselba.com

Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Motril y Hotel en Cádiz. El último destino en el que se ha implantado la compañía es Lanzarote, con apertura a finales de 2016. Los Hoteles Elba son establecimientos únicos donde los clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso, o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño, la apuesta creciente por la tecnología, son algunos de los valores de la cadena hotelera.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: