inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/12/2015
preparar para imprimir

El Hotel Pet-Friendly que rompe una lanza a favor de los animales

 
 
  

Hasta 400 mascotas son abandonadas al día en España, el país número uno en Europa. El 10% de las especies se encuentran en peligro de extinción.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales”, Kant. El día 10 de Diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Animales, una fecha en la que es necesario hacer hincapié en la necesidad de conservación y mentalización del respeto a las diferentes especies. Materia en la que España se encuentra a la cola de Europa, ya que es el país número uno en abandonos, con una cifra que alcanza hasta los 400 al día y en el que un 10% de las especies se encuentran en peligro de extinción. Por ello, es necesario tomar medidas e inspirarse en los vecinos Europeos líderes en la materia como Suiza (los gatos tienen abogados), Alemania (hasta 3 años de cárcel por maltrato) o Italia (el respeto a los animales se recoge en la constitución). Y entonces, ¿Qué podemos hacer en España?

Cada grano de arena cuenta, por eso el hotel pet-friendly por excelencia Barceló Montecastillo, se suma al cambio y realiza desde 2014 un diagnóstico y evaluación de la avifauna del hotel. El objetivo principal, es conocer mejor la fauna del campo de golf, las zonas donde se mueven las aves, el uso que hacen de los distintos hábitats, etc. Todo ello para brindar de conocimiento a los amantes de la biodiversidad, clientes del campo de golf y del hotel. La avifauna de Barceló Montecastillo cobra especial importancia durante la época migratoria, ya que las aves hacen una parada en el resort antes de continuar hacia el norte o el continente africano. Durante la primavera, estas aves aprovechan para perpetuar la especie en las más de 160 hectáreas que posee el hotel. Un estudio que se lleva a cabo por Sergio Tirado Mendoza, Experto en Estudios de Impacto Ambiental de Planeamiento Urbanístico y que asegura una mejora de las especies autóctonas.

 

Para aquellos que quieran viajar con sus mascotas, Barceló Montecastillo ofrece la posibilidad a los clientes alojados en las villas de compartir la estancia con sus mascotas. Además el hotel les obsequiará a su llegada con una Pet Box que incluye una pequeña cama, cuencos para comida y agua, bolsa de pienso, una guía de veterinarios y centros de estética ubicados en las cercanías.

Porque quien tiene un animal, tiene un amigo.

     



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: