inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
21/04/2015
preparar para imprimir

¡HEMOS BATIDO RÉCORD! EL FLAMENKING CORDOBÉS ENTRA EN EL GUINNESS

 
 
     

La Asociación Provincial de Carniceros, Carnicor, ha entrado hoy en el Libro Guinness de Los Récords al elaborar un flamenquín cordobés de 110 metros y 75 centímetros. Superando el objetivo, que lo habían marcado en 105 metros, y batiendo el récord del año pasado que se situó en 51 metros.

Alfonso Alcaide, presidente de Carnicor, ha mostrado su satisfacción al conocer la marca lograda. “Han sido muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo, pero ha valido la pena”, ha asegurado. Por su parte, Marina Molero, artífice del flamenquín más grande del mundo, ha señalado que “el secreto es usar buena materia prima: cinta de lomo, jamón serrano, huevo y pan rallado”. En total, para elaborar el “Flamenking” se han empleado más de 100 kilos de cinta de lomo, 30 kilos de jamón serrano, 35 litros de huevo y 40 kilos de pan rallado. A eso habría que añadir “mucha paciencia”, según Molero. No en vano, Alfonso Alcaide y Marina Molero han pasado más de tres horas elaborando la pieza, siempre bajo la atenta mirada de miles de cordobeses y visitantes que a lo largo de la mañana se han acercado a la plaza de Las Tendillas para degustar uno de los productos estrella de nuestra gastronomía tradicional.

Por otra parte, y en el marco de la semana gastronómica del “Flamen – King”, casi un centenar de establecimientos de la capital ofrecerá hasta el próximo 26 de abril tapas a base de flamenquín. De entre todos los participantes se elegirá el mejor flamenquín de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: