inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
27/05/2016
preparar para imprimir

Healthia Certification, el primer sello internacional de alimentación saludable

 
 
  

La marca, destinada al sector hotelero y única en el mundo, identifica y acredita a aquellos hoteles que ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración.

Healthia Certification es un sello internacional de salud y bienestar. La compañía española se encarga de certificar con este sello de calidad a aquellos hoteles que garantizan poder seguir una alimentación saludable en su establecimiento. Healthia Certification asegura una oferta saludable en todos sus puntos de restauración (servicio de habitaciones, menús para grupos, desayuno buffet, minibar, cafetería, bar, amenities, etc.), lo que le convierte en el plus de excelencia para todos aquellos establecimientos certificados. Mediante auditorías, la empresa valora más de 250 requisitos para que el cliente pueda distinguir los establecimientos que cuentan con esta acreditación. La compañía ha nacido con el objetivo principal de dar la posibilidad a huéspedes preocupados por la alimentación, así como personas con hipercolesterolemia, obesidad u sobrepreso, diabetes, vegetarianos y deportistas, de cuidarse durante su estancia. 

Cada vez más, los establecimientos hoteleros se esfuerzan para hacer sentir al huésped como si estuviera en casa. Con este pretexto y viendo la dificultad de poder seguir una alimentación saludable en la mayoría de sus puntos de restauración (por ejemplo, en la carta del room service o la oferta del minibar), las hermanas Miserachs, Mónica y Martina, crearon Healthia Certification, el único sello de calidad de alimentación saludable dirigido a este sector.

Partiendo de la experiencia de Martina en el campo de la nutrición y la dietética, se plantearon crear la primera marca internacional que certificara aquellos hoteles que ofrecieran una oferta saludable en todos sus puntos de alimentos, bebidas y restauración (servicio de habitaciones, menús para grupos, restaurante, minibar, bar, cafetería, amenities…). De este modo Healthia Certification aporta al establecimiento acreditado un incremento y una mejora en la oferta de servicios con un plus de excelencia diferenciador, a la vez que satisface las nuevas tendencias de consumo que confirman que el cliente evoluciona hacia unos hábitos más saludables y un estilo de vida sano como camino para llegar al bienestar.

Para ello, la compañía realiza auditorías al hotel que quiere optar a la marca, en las que se valoran 264 requisitos. Todos ellos son positivos y no excluyentes para poder mantener la identidad gastronómica del establecimiento, pero incorporando opciones saludables que permitan a las personas que se quieran cuidar, seguir una alimentación saludable durante su estancia.

Asimismo, Healthia Certification garantiza opciones para que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia puedan también cuidarse mientras están alojados en los hoteles certificados. Además el personal de estos hoteles certificados, responsables y promotores de la salud y la calidad, recibe una formación de salud laboral en materia de alimentación.

Healthia Certification cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y se basa en las recomendaciones de asociaciones expertas en materia de salud y alimentación como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la World Cancer Research Fundation, entre otras.

La empresa, que ya está implantada en España, tiene como objetivo convertirse en todo un referente del país y dar el salto posteriormente al extranjero. Healthia Certification ha comenzado a certificar el sector hotelero, pero ya tiene la mirada dirigida al sector de los cruceros.


Sobre Healthia
Healthia es el único sello de alimentación saludable destinado al sector hotelero. Es de alcance internacional e identifica y acredita aquellos hoteles que ofrecen a sus clientes la oportunidad de seguir una alimentación saludable durante toda su estancia. Alineados con las nuevas tendencias de consumo, los hoteles con certificación Healthia ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración y de servicios (bufets, restaurantes, bar, cafetería, minibar, amenities y menús de grupo, entre otros) con el objetivo de que el huésped que se quiera cuidar lo pueda hacer en cualquier momento del día. Healthia Certification satisface a todos aquellos huéspedes preocupados por la alimentación cuando se encuentran fuera de casa, así como a personas con hipercolesterolemia, obesidad u sobrepeso, diabetes, vegetarianos y deportistas.


www.healthiacertification.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: