inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/02/2016
preparar para imprimir

El Grupo Moldtrans gestiona la logística y el transporte de 230 empresas españolas

 
 
  

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha sido seleccionado como Operador Logístico oficial del ICEX para la feria Gulfood 2016, que se celebra en Dubái del 21 al 25 de febrero. La división de servicios feriales del Grupo Moldtrans es responsable de coordinar la logística y el transporte de 230 empresas españolas que participan en este importante evento del sector de la alimentación y bebidas.

Desde su creación en 1987, Gulfood 2016 se ha convertido en la feria más importante de alimentación y bebidas no alcohólicas en Oriente Medio. En esta edición se espera la asistencia de más de 90.000 visitantes profesionales, que acuden al International Convention and Exhibition Centre de Dubái para conocer las novedades de más de 5.000 expositores procedentes de 160 países de los cinco continentes. En total, se prevé que la superficie ocupada por este evento supere los 100.000 metros cuadrados. En la edición de este año destaca la importante presencia de expositores europeos y de América Latina, así como la participación de Rusia, que contará con un pabellón de país por primera vez.

El Instituto Español de Comercio Exterior organiza un Pabellón Oficial en Gulfood 2016 en el que están presentes más de 230 empresas españolas. El objetivo es aprovechar este escaparate para darse a conocer en el mercado de Oriente Medio y los países del Golfo Pérsico. Se trata de un área de más de 40 millones de habitantes cuyo mercado de alimentación y bebidas ha crecido una media del 5 % en los últimos cuatro años según los organizadores. En este sentido, aunque el mercado de Dubái tiene unas dimensiones modestas, es la puerta de entrada a los países del Golfo ya que reexporta el 30 % de los bienes que compra.

En calidad de Operador Logístico oficial del ICEX para la feria Gulfood 2016, la división de servicios feriales del Grupo Moldtrans se encarga del transporte y la logística de los materiales feriales de las 230 empresas españolas que participan este año en el evento bajo el paraguas del ICEX. Los servicios que se prestan a los expositores incluyen el transporte de los materiales y productos expuestos hasta el recinto ferial como su posterior retorno, además de los correspondientes trámites aduaneros y los seguros.

A su vez, el personal de la división de ferias del Grupo Moldtrans, está a disposición de las empresas expositoras para atender y resolver las necesidades e impresitos surgidos durante su participación en este importante evento ferial.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans junto a Javier Vidal, director de la Delegación de Valencia y representantes del área comercial acompañarán al equipo de ferias desplazado a Dubai, proporcionando cobertura y atención personalizada a las 230 empresa expositoras en Gulfood 2016 de la mano del ICEX.

En 2014 el Instituto de Comercio Exterior de España ya confió al Grupo Moldtrans el transporte del pabellón español para las ferias Arab Health 2014 y Gulfood 2014 celebradas en Dubái. Además, el Grupo Moldtrans cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, ya que desde su creación en 2013 más de 1.000 empresas han encargado a la división de servicios feriales de esta compañía su presencia en eventos internacionales de todo tipo.

Todos los servicios son prestados por personal especializado con experiencia en el sector de los eventos y la división de servicios feriales del Grupo Moldtrans también dispone de agentes colaboradores en los principales recintos feriales, que se aseguran de que todo salga perfecto. De esta forma, los expositores pueden centrarse en rentabilizar su participación en el evento, en lugar de preocuparse por los detalles logísticos y el papeleo.

"Estamos encantados de ser el Operador Logístico oficial del ICEX para la feria Gulfood 2016 y de este modo apoyar la internacionalización de las empresas españolas en un mercado con tanto potencial de negocio", destaca Inaki Diez, responsable de la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans. "Tras los excelentes resultados obtenidos en 2015, año en el que registramos un crecimiento del 35 % en la actividad de la división de servicios feriales y una facturación superior al 1 millón de euros por este concepto, en 2016 tenemos el objetivo de seguir consolidándonos como uno de los mayores proveedores de servicios logísticos especializados para los eventos nacionales e internacionales de todo tipo".

 

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa.

www.moldtrans.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: