inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
25/06/2015
preparar para imprimir

Grupo Miquel colabora con varios proyectos de Cáritas

 

En línea con su clara apuesta por ser una compañía socialmente responsable y consciente de las dificultades del entorno, Grupo Miquel ha firmado con Cáritas un convenio mediante el cual, colaborará en la puesta en marcha de varios proyectos de la entidad en diferentes provincias españolas. Dicha iniciativa se completa además con una campaña que pretende recoger 32.850 litros de leche en toda España destinadas precisamente a contribuir a la labor de Cáritas con las familias más desfavorecidas. 

Este convenio entre Grupo Miquel y Cáritas se enmarca además en el 90 aniversario de la compañía líder en España en el sector de la distribución alimentaria al por mayor. 

El primero de los proyectos con los que colaborará Grupo Miquel tendrá lugar en el ámbito de Càritas Diocesana de Girona. Bajo el título "Tallers d'empoderament", se formará a diversas familias que se benefician del servicio de alimentos de Cáritas en estrategias para poder hacer frente a la situación económica precaria. En 2014 asistieron a estos talleres más de 1.200 personas.   

Con el título “A Huertas con la vida”,  tendrá lugar un proyecto formativo en Cáritas Diocesana de Burgos, concretamente en la localidad de Miranda de Ebro. Se trata de un proyecto a 3 años, cuyo objetivo es finalizar con la creación de una cooperativa de producción agroecológica 

En Cáritas Diocesana de Canarias se realizará la iniciativa “Huertos ecológicos”, en el municipio de Telde. En el mismo, se ofrecerá formación ocupacional a 30 familias que desarrollan la actividad agrícola en un terreno de Cáritas, cosa que les facilita abastecimiento básico para sus familias, siempre acompañadas por voluntariado de la zona y de un capataz agrícola de la entidad. 

 

El cuarto proyecto tendrá lugar en Cáritas Diocesana de Tortosa bajo el título “La família és la clau”. Mediante el mismo, se acompañará a familias de manera integral y se les dará formación en materias útiles para la incorporación al mercado laboral y la optimización de los recursos que gestionan.

 

Finalmente, en Cáritas Diocesana de Málaga, colabora en el proyecto “Pre-taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Residencias”, donde se trabaja en la formación para la adquisición de habilidades sociales, laborales y profesionales que faciliten el acceso a un puesto de trabajo digno por parte de personas con especiales dificultades para adquirirlo. El acompañamiento se prolonga, más allá de la finalización del proceso formativo, con un seguimiento personalizado. 

 

El reto de los 32.850 litros de leche 

El compromiso solidario de Grupo Miquel no se ciñe únicamente a los proyectos descritos. Con ocasión de su 90 aniversario, la compañía ha lanzado también el reto “90 juntos sumamos”, con el que quiere implicar a todos sus clientes en la recogida de 32.850 litros de leche destinados a la donación a familias desfavorecidas. Esta cifra se corresponde con el número de días que han pasado desde la fundación de Miquel. 

 

Grupo Miquel  

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash & carry "GMcash - Gros Mercat"; en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service"; la línea de Importación y Exportación; la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores; y Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: