inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
02/09/2015
preparar para imprimir

El Grupo Bon Preu firma un convenio con la Confederación Sardanista de Cataluña para fomentar la sardana

 

El Grupo Bon Preu ha establecido un convenio de colaboración con la Confederación Sardanista de Cataluña, la entidad en que se agrupan todas las federaciones sardanistas territoriales de Cataluña y las organizaciones de los diferentes actores sardanistas como son las parejas, grupos y asociaciones, mediante el cual se llevarán a cabo sesiones de inmersión en la sardana. 

La actividad consistirá en talleres que se impartirán en seis establecimientos Esclat esparcidos por todo el territorio, en el que un grupo sardanista de proximidad se encargará de enseñar a los clientes como se baila una sardana. De este modo, en Lleida se contará con el Grupo Sardanista Montserrat de Lleida ciudad; en Malla con el grupo Riallera de Vic; en Palafrugell con los grupos de Cassà de la Selva; en Figueres con el grupo Continuïtat del Montgrí, de Torroella de Montgrí; en Vilafranca del Penedès con los Dansaires del Penedès, El Vendrell y Salou con el grupo Tarragona Dansa, de la capital tarraconense. 

Así pues, se crearán grupos por edades para que la enseñanza sea más sencillo y, después, el grupo hará una exhibición de sardana deportiva a través de una sardana de lucimiento y una sardana de puntos libres. A continuación, los alumnos del curso, los trabajadores y todos los que quieran unirse a ellos podrán bailar dos sardanas de siete tiradas. Las personas interesadas en participar en estos talleres de sardanas podrán inscribirse gratuitamente a caja central de los establecimientos participantes. 

Con este convenio se reafirma una vez más el compromiso del Grupo Bon Preu por la cultura catalana.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: