inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/07/2015
preparar para imprimir

GRANADA, UNA CIUDAD PARA SABOREAR Y DESCUBRIR DESDE EL HOTEL ALHAMBRA PALACE

 
 
   

La gastronomía nazarí, de herencia árabe, se caracteriza por platos frescos y ligeros en la época estival. Un menú que culmina con postres bien dulces

¡Qué experiencia la de disfrutar de un buen gazpacho o de un delicioso salmorejo andaluz! Algo inmejorable si lo hacemos en el entorno monumental y cultural de Granada, cerca de su bella Alhambra, o en alguna de sus terrazas, donde el ambiente es relajado e informal. Platos de calidad que ayudan a sobrellevar las altas temperaturas del verano en la ciudad, como los creados por el chef del hotel Alhambra Palace, Paco Rivas. Una gastronomía para degustar en su restaurante o en su terraza, donde las vistas son inolvidables. 

La posición privilegiada que tiene Granada, rodeada de mar, sierra y vega, hace de ella una de las ciudades con la gastronomía más rica y variada que se puede encontrar a orillas del Mediterráneo.  

Pero la historia y la tradición árabes de Granada están presentes también en la mesa. El gusto por las especias, las verduras, el cordero, los dulces de miel y frutos secos son solo una parte de la herencia gastronómica que la ciudad aún conserva de su pasado andalusí y que convierte sus tapas y creaciones en auténticas delicias para los paladares más exquisitos. Descubramos un banquete muy especial. 

Comencemos por los aperitivos: ¿qué tal un buen Jamón ibérico curado en lo más alto de Trevélez? Jugoso y lleno de sabor, para después continuar con unas Habas con jamón, unas Patatas a lo pobre, unas Migas con chorizo y una Tortilla del Sacromonte.  

Si se prefieren los potajes, sopas y platos de cuchara, el festín gastronómico puede seguir con un Gazpacho, un Ajoblanco, una Sopa de almendras, unas Gachas de picante, una Sopa de maimones o incluso una poderosa Olla de San Antón, un plato reservado para los estómagos mejor entrenados.  

La carta del Alhambra Palace, elaborada por el cocinero Paco Rivas y su gran equipo, cuenta con una selección privilegiada de algunos de estos platos tradicionales de Granada. Una sabrosa degustación de Jamón ibérico de bellota, Bolitas de melón con jamón de pato y láminas de mango, Habitas con jamón y gambas perfumadas con hierbabuena, Gazpacho andaluz con guarnición o Crema de verduras de temporada, son algunas de sus propuestas para empezar a abrir boca.  

Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con hongos de temporada y pimientos del piquillo, Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de naranja al Pedro Ximénez o Chuletitas de cordero lechal con aceite de orégano sobre berenjenas, son la guinda perfecta de un menú para degustar una y otra vez.

 

En Granada se extrae lo mejor del mar y la montaña con el Guiso de caracoles y el Espeto de sardinas. Las opciones son tantas que no hay que renunciar a ninguna de ellas, sino simplemente dejarse envolver por todas y dejar disfrutar al paladar. 

Y, para terminar, nada como un postre bien dulce. Si se quiere mantener la figura a raya, se puede apostar por las frutas típicas de la zona: caquis, chirimoyas, acerolas, membrillos y, ¿cómo no?, granadas. Pero si el azúcar no es problema, no hay que perderse los Piononos de Santa Fe, los Tocinillos de Guadix, los Roscos de Loja, Pestiños, los Huevos moles, los Hojaldres y los Alfajores, para repetir.

 

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.    

www.h-alhambrapalace.es                                                                                                                                                                                                                  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: