Al día

La gran final de ‘‘Encuentros con Sabor’’ decide el ganador del primer talent show cervecero


● El talent show cervecero de La Sexta llega a su gran final el próximo 25 de marzo, reuniendo en el Museo del Ferrocarril a Maxi Iglesias, Beret, Ruth Lorenzo y Mario Vaquerizo. ● Como jurado en esta ocasión se contará con la presencia de Carlos Gutiérrez, maestro cervecero, y Jorge Bretón, de Basque Culinary Center. ● Todos los finalistas se llevarán a casa un grifo de Mahou y el ganador conseguirá un ticket único para acudir a veinte eventos y exclusivos de Mahou.

El show llega a su fin. Hoy 25 de marzo se retransmitirá en La Sexta la gran final de “Encuentros con Sabor”, el talent show producido por Mahou en colaboración con Shine Iberia. Los finalistas competirán en el inspirador Museo del Ferrocarril, junto con las celebrities que los han acompañado en los programas anteriores, para cocinar el plato más espectacular con el que alzarse con la victoria y tener la excusa perfecta para brindar con una Mahou Cinco Estrellas.

Como invitados de excepción para esta ocasión especial, se contará con Carlos Gutiérrez, maestro cervecero, y Jorge Bretón, de Basque Culinary Center, quienes actuarán a modo de jurado.

No hay nada decidido y cualquiera puede conseguir el ansiado galardón y convertirse en el ganador de esta primera edición de “Encuentros con Sabor”. En esta gran final, los participantes se enfrentarán en cuatro equipos: Maxi Iglesias con Carlos, Beret con Adri, Ruth Lorenzo con Patxi y Mario Vaquerizo con María. Ellos son los vencedores de cada uno de los cuatro capítulos anteriores de este talent show.

Ya desde el primer momento se palpa la emoción en el ambiente. Al inicio de esta gran final, se reúnen los participantes con un objetivo común: todos quieren ganar. María cuenta que ella es “la reina del sabor” y Patxi tiene claro que lo que quiere es disfrutar. A continuación, el equipo del programa hace entrega a Ruth Lorenzo del sobre donde vienen las reglas de la final. En esta ocasión, la cerveza elegida es la Mahou Cinco Estrellas y el plato que deben cocinar deberá tener en común dos ingredientes: la ternera y el té. Estos ingredientes se han elegido a través de la aplicación informática FoodPairing, con la que se han obtenido 140 ingredientes que combinan muy bien con esta cerveza.

Tras entrar al Museo del Ferrocarril, el lugar donde tendrán que preparar sus platos a contrarreloj, los concursantes conocerán a los jueces y descubrirán que esta vez tendrán un poco de ayuda, ya que tendrán que seguir las recetas propuestas por el chef Jorge Bretón. Ruth Lorenzo elige el roofbeef, Maxi Iglesias el steak tartar, Mario Vaquerizo los dumplings y Beret los rollitos.

Mientras los concursantes van a por los ingredientes, las celebrities aceptan el reto del maestro cervecero: tienen dos minutos para tirar cuatro cañas perfectas en un vaso doble. Quien más dobles tire de manera perfecta logrará los cinco minutos extra para la prueba del cocinado de su concursante.

Un desafío muy interesante y divertido en el que, el maestro cervecero Carlos Gutiérrez, no duda en compartir las claves para lograr la caña perfecta. Primero, se deben quitar las impurezas y el polvo del vaso y asegurarse que el servicio de la caña tiene una temperatura entre 3 y 6 grados. A continuación, se abre el caño completo y se pone el vaso a 45 grados. Cuando esté casi lleno se incorpora y se añade la crema.

Para añadir un extra de dificultad y ofrecer al espectador escenas muy divertidas, deberán hacerlo con guantes de cocina. Maxi Iglesias se corona ganador y se lleva al bolsillo los cinco minutos extras en la prueba de cocinado.

Llega el momento más esperado y en el que los nervios ya están a flor de piel: la elaboración de las recetas. Los concursantes cuentan con 90 minutos para crear ese plato especial que potenciará el sabor de Mahou Cinco Estrellas. Pero no estarán solos. En el plató, animándolos, estarán los concursantes de los programas anteriores. Habrá competitividad, pero también mucho apoyo y compañerismo, momentos de ilusión y de alegría, en los que la cerveza nunca deja de ser la protagonista.

El afortunado ganador de este talent show será quien se lleve un ticket único para acudir a veinte eventos y exclusivos de Mahou. Pero el resto de los participantes de esta gran final no se irán con las manos vacías y el premio por haber llegado hasta aquí será un grifo de Mahou para su casa. Además, la gran sorpresa final llega cuando los amigos de los concursantes descubren que si su equipo gana ellos también se llevarán un año de cerveza Mahou gratis.

La gran final de “Encuentros con Sabor” reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una nueva historia de amistad, compañerismo y recuerdos de esos que marcan toda una vida.

Así es “Encuentros con Sabor”

Historias auténticas de cuatro grupos de amigos con un mismo objetivo: encontrar la receta que potencie los mejores sabores de las diferentes cervezas Mahou. Cuatro episodios liderados por diferentes celebrities: Maxi Iglesias (cine y series), Beret (música), Ruth Lorenzo (fútbol) y Mario Vaquerizo (mundo cervecero); cuatro variedades de cerveza: Mahou Cinco Estrellas, Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, Mahou Rosé y Mahou 0,0 Tostada, y un solo ganador. En esto se basa "Encuentros con Sabor" un talent show cervecero producido por Mahou en colaboración con Shine Iberia que realza la importancia de disfrutar con los nuestros de todo eso que nos une y se estrenó el 19 de febrero a las 00:30h en La Sexta y se emite los lunes después de El Taquillazo.