inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
18/11/2015
preparar para imprimir

Gran éxito de la semifinal del concurso Experiencia BASF en viña - Catatalentos en León

Ganador Blanco León-Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de Bodegas Mocén
Ganador Blanco León-Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de Bodegas Mocén
   

Tras una mañana intensa donde los bodegueros tuvieron ayer la oportunidad de evaluar los vinos presentados, en modalidad de cata a ciegas, los finalistas han resultado los siguientes: 

·         Primer clasificado Cat. Vino Blanco: Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de Bodegas Mocén, D.O Rueda, Valladolid. El representante de la bodega en la cata José Andrés Notario comentó: “Me siento muy a gusto catando con enólogos, con técnicos y compañeros, el hecho de que compañeros del sector vean algo interesante en este vino que elaboramos con tanto cariño es lo que más me puede motivar. Creo que en cierto modo lo más importante es que nos arropemos y trabajemos en equipo por un sector fuerte. Este vino es un 2015 recién salido de la bodega muy afrutado, a lo largo de 2016 estará en su mejor momento de consumo”. 

·         Primer clasificado Cat. Tinto Joven: Liberalia 2013, de Bodegas Liberalia Enológica, D.O Toro, Valladolid. La asesora de la bodega, Silvia García González, habló sobre el vino: “Es un vino que comenzamos a elaborar hace tres años en plena crisis y al que denominamos con cariño “anticrisis”. Es un vino con una relación calidad-precio muy buenas ya que está pensado para que la gente pueda disfrutar de él a pesar de las crisis y malos momentos económicos. En su elaboración empleamos uva tinta de toro 100%”. 

·         Primer clasificado Cat. Tinto Crianza: Xestal 2008, de Bodegas y Viñedos Gancedo, D.O Bierzo, Quilos, León. Héctor, encargado de elaboración del vino, explica: “Xestal, es un crianza 2008, mencía 100%. Nosotros trabajamos el vino en botella durante mucho tiempo buscando el momento perfecto para el consumo, y continuó, aprovecho para hacer una mención especial al creador de este vino Ginés Fernández, hoy en día ya desvinculado de la bodega”. 

Éstos vinos junto al vino blanco: Castelo Verdejo Vendimia Seleccionada 2014 de la Bodega Castelo de Medina D.O Rueda, Valladolid; y los tintos crianza: Vetusta Crianza Vendimia Seleccionada de la Bodega Vinos Vetusta, D.O Ribera del Duero, de Burgos y Munia Especial de la Bodega Viñaguareña de la D.O Toro de Zamora, irán a la final que se celebrará el 1 de diciembre en Madrid.  

Los vinos han sido seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes, en modalidad de cata a ciegas. 

Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que con este concurso han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.  

Experiencia BASF en Viña, Catatalentos 2015, es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.  

Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.  

Tras esta segunda semifinal, celebrada en León, el siguiente escenario será: Logroño, donde vinos de la Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón lucharán por hacerse un hueco en la final que se celebrará el 1 de diciembre en Madrid. 

A las tres semifinales de vinos tranquilos, como novedad de esta edición, les precedió, en julio, una semifinal dedicada en exclusiva a los cavas en Cataluña y otra a los vinos generosos en Andalucía.  

Además de la comunicación de los vinos ganadores, tanto a medios informativos como al sector Horeca, el premio para las bodegas finalistas es un encuentro con importadores de vino alemán, uno de los mercados más relevantes en exportación y la elaboración de una guía con todos las bodegas que acceden a la final que se distribuirá entre tiendas y distribuidoras de vino nacionales.  

Puedes seguir el concurso en el #catatalentos y @BASF_ES

 

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com   o a través de nuestros canales de medios sociales.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: