inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/05/2015
preparar para imprimir

Gran éxito de la jornada “Agrofuture&Ventures” sobre tendencias en agroalimentación

 

El futuro del sector agroalimentario ha sido el tema principal de la jornada “Agrofuture&Ventures” celebrado ayer en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Durante el encuentro se desarrollaron numerosas actividades de networking, presentaciones, encuentros y ponencias de expertos internacionales en tendencias. Entre ellas, destacó un taller en el que se dieron a conocer las claves de la nueva aceleradora agroalimentaria Orizont. 

Bajo el lema “Orizont: Construye una propuesta ganadora”, representantes de Sodena y CEIN explicaron qué buscan de las startups nacionales e internacionales de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación para acelerar sus proyectos. Además, hicieron especial hincapié en animar a los asistentes a presentar sus iniciativas a la primera edición del programa antes del día 5 de junio, siempre que estén en etapa de desarrollo y cuenten con una propuesta de negocio escalable y estén a una distancia del mercado inferior a un año. 

Durante el taller también se trataron aspectos como el proceso de evaluación de los proyectos, las pautas para la preparación de la documentación requerida en las propuestas, los próximos pasos y fechas a tener en cuenta, las implicaciones de la toma de participación en el capital de las futuras empresas y, sobre todo, el programa de aceleración. 

Además de forma paralela a este taller se desarrolló un workshop bajo el título de ‘Financiación de la innovación en agroalimentación’ en el que responsables de diferentes programas de financiación y apoyo hablaron de las diferentes herramientas y productos para dar cobertura a las necesidades que plantean los proyectos de carácter innovador del sector agro. 

El evento contó con más de 15 presentaciones a cargo de startups, grupos de investigación, centros tecnológicos y la Universidad Pública de Navarra, que quisieron reflejar el ecosistema emprendedor de Navarra en el sector agroalimentario. Entre todas las intervenciones, destacó la charla de Eva Gálvez, economista especializada en agronegocios en la división de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias de la FAO, quien incidió en la transformación que está experimentando el sistema agroalimentario gracias a “la fuerte apuesta realizada por la producción primaria en la innovación tecnológica, la necesidad de adaptación al cambio climático y las variaciones en el mercado de factores (laboral, financiero y de tierras)”.  

También estuvieron presentes en el evento, entre otros, Nuria Arribas de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), lgnacio Hernández de General Mills y Jorge Fernández de Planasa.

Esta jornada es la primera del ciclo “Futuro y emprendimiento”, que organiza CEIN y financia el Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar el emprendimiento, haciendo especial énfasis en la innovación y en las perspectivas de futuro de sectores tan importantes en España como el agroalimentario.

 

Más información sobre Orizont en: www.orizont.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: