inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/10/2015
preparar para imprimir

Gran acogida a la nueva imagen de la carne de cordero en Murcia

 
 
    

Los alumnos de cocina de IES La Flota han acogido con gran satisfacción la jornada de Formación con la nueva imagen del cordero y lechal, que tiene sus nuevos cortes, más pequeños y fáciles de cocinar, como protagonistas. Los estudiantes han mostrado mucho interés en estas nuevas presentaciones e innovadoras formas de cocinarlas.

El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles han realizado durante dos horas una Master Class, en la que han mostrado cómo despiezar y cocinar de forma novedosa las partes menos comerciales o conocidas de la canal del cordero y, de este modo, han ido exponiendo uno por uno los nuevos cortes que posteriormente han sido degustados con satisfacción por los alumnos. 
 
Durante la jornada, tanto el maestro cocinero como el carnicero han animado a los asistentes a introducir el cordero en los menús, asegurando que se trata de una carne de excelente calidad, muy tierna, con mucha menos grasa de lo que se percibe y con la que se pueden obtener sorprendentes creaciones de calidad y a un precio muy competitivo. Con los nuevos cortes, el precio de compra y oferta disminuye al tratarse de piezas más pequeñas y se pueden consumir de forma individual.
 
 
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
 
Así, se pretende desestacionalizar el consumo de cordero y lechal, extenderlo más allá de fines de semana y festividades y que sea consumido también de forma individual y/o grupos de dos personas.
 
La jornada que se imparte hoy en Murcia se enmarca en el programa europeo de promoción, cofinanciado por la UE y el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para aumentar el consumo. Esta tarde, la misma demostración se dirigirá al gremio de carniceros, puesto que este colectivo es fundamental como prescriptores para ofrecer estos nuevos cortes de cordero y lechal a sus clientes.
 
 La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: