inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Gallina Blanca, galardonada con el Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial

 
 
  

La Plataforma Nutrición y Salud de GBfoods, Grupo al que pertenence Gallina Blanca, ha sido reconocida con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los VIII Premios Estrategia NAOS 2014. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha premiado a la multinacional española, líder en el sector de la alimentación,  por esta iniciativa cuyo objetivo es implementar una estrategia que apueste por la alimentación saludable a través de la mejora de los perfiles nutricionales de  sus productos, la investigación y la correcta transferencia de conocimiento en materia de nutrición.   

Desde su puesta en marcha en 2007, la Plataforma Nutrición y Salud de GBfoods ha reducido 1.296 toneladas de sal en sus productos y ha mejorado su perfil lipídico eliminando las grasas hidrogenadas e incorporando 707 toneladas de aceite de oliva extra virgen.  

Este galardón reconoce una vez más nuestro compromiso continuo para mejorar la salud de nuestros consumidores a través de su alimentación diaria de la que forman parte nuestros productos”, asegura Alicia González, Responsable de Nutrición y Salud de GBfoods.   

La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene el objetivo de impulsar las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Más información sobre los Premios NAOS:

http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/naos/estrategia/premios/  

 

Compromiso por la nutrición óptima a través de la alimentación diaria

Gallina Blanca- y todo el grupo GBfoods- siempre ha mostrado un claro compromiso con la salud de sus consumidores a través de una nutrición óptima. Fruto de este compromiso, la Compañía ha renovado este año su adhesión con el código PAOS, un conjunto de medidas promovidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de regular la publicidad de los alimentos y bebidas dirigidos a menores para prevenir la obesidad infantil.   

Asimismo, está adherida por segundo año consecutivo a la Campaña de Hábitos de Vida Saludables del Plan Havisa, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Fundación Alimentum.  

 

GBfoods  

GBfoods es el nuevo grupo que aglutina la esencia multi-local y el espíritu emprendedor e innovador que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo configuran desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy el Grupo es una multinacional líder en el sector de la alimentación española. Con una facturación de 629 millones de euros en 2014, el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.  

La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, GBfoods es hoy uno de los grupos referentes en la alimentación internacional a través de sus marcas locales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: