inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/09/2016
preparar para imprimir

Gala de entrega a la ganadora de Basque Culinary World Prize

 

El Alcade de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia; el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el rector de MONDRAGON UNIBERTSITATEA y presidente del patronato de Basque Culinary Center, Vicente Atxa; participarán mañana jueves 8 de septiembre en la Gala del I Premio Internacional Basque Culinary World Prize, donde entregarán el premio a la ganadora del certamen, la cocinera venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe. La gala tendrá lugar en el Museo San Telmo a partir de las 19:00 horas.

El I Premio Internacional Basque Culinary World Prize se ha creado para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras, y está promovido por Basque Culinary Center y Gobierno Vasco en el marco de la estrategia Euskadi-Basque Country.

Di Giacobbe recibirá el premio de manos de la consejera (de 100.000 euros), que donará a “Cacao de Origen Emprendedor”, un proyecto educativo enfocado en el cacao y el chocolate como vehículo de transformación social, orientado a mujeres en estado de vulnerabilidad económica, a las que brinda herramientas para gestionar negocios propios.

En el acto, además se realizará un homenaje a los representantes de la Nueva Cocina Vasca con motivo de los 40 años de su creación. Será a cargo del director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y del Viceconsejero de Agricultura del Gobierno vasco, Bittor Oroz, quienes harán entrega de una makila a varios cocineros/as vascos/as que representan  a esa generación que cambió la  gastronomía vasca hace 40 años, como Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, entre otros.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: