inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/04/2016
preparar para imprimir

Gaetan Paulus, nuevo chef de La Taverna del Mar de S'Agaró

 
 
      

El restaurante La Taverna del Mar de S’Agaró empieza una nueva etapa de la mano de un nuevo chef, Gaetan Paulus. Después de varios años de experiencia en distintas ciudades europeas, recala en Barcelona, primero en el japonés Icho, donde adquiere conocimientos de la cocina oriental, para posteriormente trabajar en el Caelis, restaurante con una estrella Michelin, y acabar como responsable del Café Turó. Su paso por Formentera le influye en su pasión por la cocina mediterránea.

Con la incorporación de Gaetan Paulus, la Taverna del Mar amplía su carta e incorpora una oferta creativa con sugerentes platos de temporada. Una oferta original manteniendo como platos fuertes las especialidades de la casa que la han convertido en un referente de la zona.

Los clásicos arroces, el pescado salvaje y el marisco de proximidad, como las gambas de Palamós, conviven con propuestas novedosas como el sashimi de cigala, salmón, atún o pescado blanco; el tartar de tomate; los tacos de lechuga con ceviche de corvina; el carpaccio de hinojo; variedades de caviar; la tempura de langostinos con salsa cremosa de chile; el huevo a baja temperatura con patata cristal y caviar; las ostras francesas con sus aliños especiales; el rodaballo frito con salsa tártara o los “King Crab Rolls” de La Taverna.

Una oferta consolidada, con una carta redonda, con propuestas de aquí, pero siempre pensando en el cliente y aportando nuevas sugerencias cada año. Esta temporada ofrece un menú semanal por 25 euros que también contará con nuevas creaciones de Paulus como el Caviar de berenjena, bacon ahumado y cangrejo de rio o el Rodaballo al romesco y coliflor tostada o bien el Bonito macerado y cocido al “Josper” con mézclum de zanahorias de colores. Cada semana va cambiando y ofreciendo nuevos platos.

 

 

La Taverna del Mar es un claro ejemplo de cocina marinera, simple y familiar, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra que aporta el Empordà. Gaetan Paulus tiene previsto incorporar nuevos platos en los meses de verano.

Nacida como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró, la Taverna del Mar es una joya del Modernismo y está catalogada como bien cultural de interés local. Abierta al mar y construida sobre un muro que frena las olas, la Taverna del Mar es una clásica construcción marinera y mediterránea, y sus grandes ventanas y arcadas se asoman a uno de los paisajes más privilegiados y espléndidos de la Costa Brava.

Gracias a la restauración, en 2014, del interiorista Lázaro Rosa Violán, que supo conservar sus ya característicos colores blanco y azul, la Taverna del Mar se ha convertido en un restaurante marisquería de alta calidad, elegante, confortable y con una terraza junto al mar que ofrece unas vistas espectaculares.

 

 

 

 

Ficha técnica

Responsable de sala: Toni Sánchez.

El precio desde 40 euros (IVA incluido), según los vinos.

Menú (de lunes a viernes): 25 euros IVA incluido (excepto en verano).

La Taverna del Mar tiene unas 200 referencias de vinos españoles, italianos, franceses, alemanes y neozelandeses, entre otros.

Trabajan un equipo de 45 personas entre comedor y cocina.

Abierto desde el 27 de febrero al 30 de noviembre (excepto los martes y las noches de domingo, lunes y miércoles). De junio a septiembre abre todos los días.

Bar Terraza al aire libre con servicio ininterrumpido de 10,00h a 19,00h.

La Taverna del Mar
Ctra. Sant Feliu a S'Agaró
17220 S’Agaró

Teléfono: 972 82 16 69

http://www.latavernadelmar.cat/

https://www.facebook.com/latavernadelmar.cat

https://www.instagram.com/latavernadelmar_sagaro/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: