inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

GABRIELA TASSILE, UNA COCINERA ENTRE PLATOS Y PLATÓS

 
 
      

Gabriela Tassile (www.gabrielatassile.com) no tiene estrellas ni soles, pero ha contribuido a que muchos otros chefs brillen, y ya solo por eso, tiene ganado ‘el cielo entero’. Su pasión, que es la cocina, le ha llevado a no encerrarse en una, sino a pasar por todas las que puede desarrollando roles bastante diferentes. Precisamente esa devoción, el trabajo incansable y su gran sentido de la responsabilidad la definen como persona y como profesional. Su tarjeta de visita la presenta como “chef y asesora gastronómica” y aunque realmente estas tres palabras resumen sus 15 años de carrera -que comenzaron en la Escuela de hostelería Hoffman y pasan por formarse con Andrés Madrigal, Sergi Arola, Dani García o trabajar en la Escuela de Cocina Telva- sus méritos hay que explicarlos con más calma:

 

Catering Gabriela Tassile

En esta faceta, elabora catering de desayunos, comidas, cócteles, meriendas o cenas personalizados y de cualquier tipo: para empresas, grandes celebraciones o eventos privados, desde 8 hasta 150 personas con menú, y entre 20 y 400 personas en cóctel, y con presupuestos variados y ajustados. La base de su cocina es el producto de temporada, cuidado al máximo para conservar y ensalzar su sabor, presentado de forma actual y adaptado a cualquier necesidad alimenticia (celiacos, alérgicos, vegetarianos, menús Kosher…).

 

En la tele

Su labor dentro de la pequeña pantalla no es emitida en prime time con su cara en el centro, pero requiere más trabajo. Como responsable de catering, se encarga a diario desde hace cinco temporadas de la comida del equipo del programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’. Cambiando de canal, actualmente hace también el servicio para ‘Este es mi look’ de Telemadrid; y ha hecho otros como ‘Mira quién salta’ o la ‘Gala Inocente, Inocente’. Como docente, Tassile ha sido la encargada de darles, detrás de las cámaras, nociones básicas de elaboración, corte, preparación, emplatado… a los aspirantes al título de ‘MasterChef’, un programa en el que los concursantes son aficionados a la cocina, pero no se dedican profesionalmente a ello. Gracias a ella han podido enfrentarse en solitario a las pruebas del reality. (Eso sí, el hecho de que algunos se lancen a hacer crudités de patata y los bauticen ‘León come gamba’, no es cosa suya…)

 

Asesoría y cursos de cocina

Fuera de focos, Gabriela aporta mucho más al universo gastronómico, y además de su experiencia, pone el corazón en las amenas clases de cocina de todas las nacionalidades a todos los niveles, y para todos los públicos que ofrece en su Aula – Taller de Cocina (C/ Monte Almenara, 12. Boadilla del Monte, Madrid. 699 066 097 gabrielatassile@yahoo.es). Cursos como ‘A fuego lento’ o ‘Con toque asiático’ sirven para conocer técnicas, trucos y estilo para presentaciones de la cocina oriental y la tradicional mediterránea. ‘Kids, mums & class’ ayuda a despertar la ilusión de los más pequeños por la repostería y la cocina en general; y las ‘Sweet & Class’, son cursos temáticos de cheescackes, postres de manzana o dulces clásicos que harán triunfar a los que tomen buena nota de ellos. Las clases se dan a grupos de entre 7 y 12 personas y el precio va desde los 25 €. Otra propuesta divertida son las ‘Class & Party’, pensada para reuniones de amigos en las que la primera parte de la fiesta es aprender a cocinar en grupo… y la segunda, ¡comerse el resultado!

 

Su faceta como consultora y asesora gastronómica pasa por establecimientos que, en gran parte gracias a sus buenos consejos, son restaurantes de éxito. Producción e implantación de recetas, creación de cartas de temporada, formación de personal, manual de tareas, búsqueda de productos y proveedores, e incluso trabajo fotográfico… todo manteniendo y fortaleciendo la identidad de cada cliente. Entre ellos están el restaurante ‘De María’, ‘Benetti&Pecoraro’, ‘Marina Ventura’, el ‘Aguardiente’ en Washington DC o el ‘Hotel Do Castro’ en Pontevedra, que gracias a su servicio logró la ‘Q’ de Calidad. ¿Quién da más?

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: