inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
02/02/2016
preparar para imprimir

El fraude hace perder a las empresas españolas entre uno y cinco millones de euros al año de media

 

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), que reúne cerca de 20 compañías de distintos sectores (telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo), ha detectado a través de una encuesta a sus asociados que un 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entre uno y cinco millones de euros. Esta encuesta señala además que casi el 30 por ciento de las cuantías totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros.

Por otro lado, si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las empresas manifiestan que las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros. De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.001 euros y los 50.000. El siguiente tramo de cuantías defraudadas más habituales es el que se sitúa entre los 1.001 euros y los 5.000 euros.

Según Felipe Fernández Atela, presidente de la AEECF y de Experian en España, considera que “la detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible. Pero no sólo basta que las empresas luchen contra el fraude por sí mismas. La labor debe ser conjunta con las administraciones públicas, y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía”.


Acerca de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF)


La AEECF se constituyó en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a la necesidad de establecer en España de forma pionera una plataforma de colaboración cuyo principal objetivo es coordinar un sistema español anti-fraude. La AEECF entiende que la lucha contra el fraude es tarea de todos, y que tan sólo aunando esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares.
Desde ese mismo año contamos con la aprobación de la Agencia Española de Protección de datos para poner en marcha el primer sistema sectorial de lucha contra el fraude en España.


En la actualidad, reúne a cerca de 20 asociados pertenecientes a los cuatro principales sectores a nivel nacional: telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo que se ven afectados por diferentes modalidades de fraude.


www.asociacioncontraelfraude.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: