inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
11/11/2015
preparar para imprimir

Finaliza la campaña de la manzana más productiva de la historia para la empresa sidrera Custom Drinks

 
 
     

La empresa gallega Custom Drinks cierra una cosecha especialmente productiva. En el último mes su planta de Chantada (Lugo) ha recibido más de 2,5 millones de kg de manzana sidrera gallega, un altísimo volumen de producción nunca alcanzado hasta ahora, ni siquiera en otros años de ciclo alto para los manzanos como este 2015.  

Desde hace años la empresa trata de potenciar el cultivo en ecológico de  manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que cada vez se adhieren más agricultores. De hecho, este año han recogido en sus instalaciones en torno a un 60% más de manzana sidrera ecológica que en la campaña anterior.   

Gran parte de las manzanas recibidas en Custom Drinks provienen de cooperativas y pequeños recolectores de diferentes zonas de Galicia. La cosecha se ha centrado en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa,  Ollo Mouro y Ollo Landoi, con las que se pueden elaborar más de 1,6 millones de litros de sidras Maeloc. Se estima que la producción de sidra elaborada con las manzanas de esta cosecha, y gracias a un proceso de fermentación natural, estará lista a finales de marzo de 2016. 

 

Proyecto Maeloc de investigación  

Con el objetivo de ayudar a los productores a sacar aún más rendimiento a sus cultivos y mejorar la calidad de la materia prima, el área de I+D+i de HR Incorp sigue trabajando en el Proyecto Maeloc para catalogar e identificar variedades comunes de manzana sidrera gallega y valorizarlas científicamente. 

El proceso de investigación iniciado en 2013 sigue avanzando. La pasada primavera se plantaron manzanos de diferentes variedades autóctonas gallegas en cinco campos de ensayo repartidos por Galicia (Ortigueira, Chantada, Escairón, Guísamo y A Estrada). A través de la observación y el análisis de su evolución, el proyecto espera extraer conclusiones que ayuden a catalogar mejor cada variedad y sus mejores posibilidades de desarrollo en diferentes zonas de nuestra Comunidad.   

La iniciativa cuenta con el apoyo por la Xunta de Galicia, el CIAM (Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo), la USC (Universidad de Santiago de Compostela), el centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo y el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte.

 

Sidras Maeloc  

Maeloc se elabora en las mencionadas instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema "Cosecha de Galicia", difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.   

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores (pera, mora y fresa) además de otras variedades ya consolidadas como la Sidra Natural, la Sidra Extra, la Seca o la Sidra Dulce.   

La marca exporta sus productos a países tan dispares como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Singapur, Francia o Filipinas con una gran acogida por parte de los consumidores. En este sentido, Maeloc ha obtenido diversos reconocimientos internacionales como es el caso del International Cider Challlenge, uno de los certámenes más prestigiosos del sector, que en su edición 2015 le ha otorgado siete importantes galardones a su calidad. La Sidra Seca Maeloc ha sido premiada con el máximo Trofeo al Sabor mientras que las sidras con sabor a Mora y a Fresa, las Sidras Natural, Extra, Dulce y Sin, han recibido la Medalla de Bronce en la misma categoría. 

www.maelocway.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: