inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

La FEV organiza por primera vez el pabellón español en la Seoul Int. Wines & Spirits Expo

 

En apenas unas horas arranca en la capital surcoreana la Seoul International Wines & Spirits Expo (SIWSE), que este año contará por primera vez con un pabellón español organizado por la FEV. Nueve bodegas integrarán el pabellón de España en un evento que el año pasado congregó a 20.125 visitantes, de los cuales la gran mayoría eran importadores y representantes del canal Horeca.

Bodegas Fariña, Pago de Tharsys, Bodegas Bleda, Bodegas de Familia Burgo Viejo, Ontañón, Bodegas Riojanas, Bodegas Latúe, Costers del Sió y Pago Ayles tratarán de posicionar sus vinos en un mercado todavía pequeño en comparación a algunos de sus vecinos en la región pero con un gran potencial de crecimiento y en el que el vino se está abriendo un hueco cada vez mayor en el segmento de bebidas. 

La 13ª edición de SIWSE cuenta con casi 8.000 metros cuadrados de exposición y bodegas de 20 países. Además, los organizadores prevén superar notablemente las cifras del año pasado y alcanzar los 30.000 visitantes a lo largo de los tres días que dura el evento.  

La FEV ha organizado también dos catas dirigidas a profesionales durante los días de la feria en las que se darán a conocer algunos de los mejores vinos de las bodegas que componen el pabellón español, al tiempo que se explican algunas de las principales características del vino español, sus variedades más apreciadas, zonas de producción, etc…

 Los detalles sobre ambas catas y el resto de información de interés sobre el pabellón español en la SIWSE estarán a disposición del público a través de la aplicación que la FEV ha diseñado para ello y que puede descargarse a través de códigos QR dispuestos en distintos puntos del pabellón o bien entrando en la web www.fev-events.es.

 Corea del Sur ha multiplicado por siete el valor de sus importaciones de vino hasta los 137,6 millones de euros de 2014. España es actualmente su segundo proveedor en volumen y quinto en valor. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: