inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/03/2016
preparar para imprimir

Etiopía necesita semillas, ganado y pastos para afrontar la 1ª temporada de siembra del año

Ayuda en Acción ha distribuido agua ya a más de 70.000 personas de tres de las regiones más castigadas por la sequía en el norte de Etiopía (Oromia, Amhara y Tigray) a través de camiones cisterna, pozos, tanques y depósitos. Para llevar el agua a las comunidades de los kebeles (municipalidades) más remotos e inaccesibles, Ayuda en Acción ha optado además en Janamora (woreda o distrito de la región de Amhara) por una solución sostenible para transportarla: la adquisición de 160 burros y más de 600 jerikas (bidones de unos 20 litros de capacidad). En dos meses estos animales pasarán a ser propiedad de las familias más necesitadas, como forma de paliar la pérdida de medios de vida.

10,2 millones de etíopes se encuentran en situación de inseguridad alimentaria debido a la peor sequía en 50 años y 3,3 millones de pequeños agricultores carecen de semillas a tan solo un mes de que comience la primera temporada de siembra del año. Además, hay 2,2 millones de niños menores de 5 años y mujeres embarazadas o lactantes con malnutrición moderada y 450.000 niños con malnutrición severa.

El Gobierno etíope coordina desde el año pasado la respuesta a la emergencia para garantizar agua y alimentos, pero es insuficiente para atender a las necesidades de la población. Por su parte, Ayuda en Acción ha lanzado un llamamiento urgente para seguir actuando en la emergencia de Etiopía y llevar agua a las comunidades más vulnerables.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años también en España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: