inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
30/03/2016
preparar para imprimir

Un estudio de Secret Escapes revela las preferencias de los turistas europeos en los hoteles de 4 y 5 estrellas

 

Según una encuesta realizada por Secret Escapes, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, la reputación del hotel, la profesionalidad del personal y la facilidad para desconectar en las vacaciones son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de elegir un hotel de lujo para sus vacaciones. Los resultados difieren un poco de las preferencias del resto de los turistas europeos, quienes han dado más importancia a otros aspectos.

En primer lugar, el elemento más importante para los españoles en los viajes de lujo es la reputación del hotel (49,49%), es decir, la imagen y la fama que tiene la marca. Esta percepción la comparten con los turistas alemanes (43,6%) e italianos (36,36%), que dan la mayor puntuación a la notoriedad del hotel. En cambio, los turistas británicos se decantan más por el tipo de habitación (28,2%) y por la localización del hotel (27,8%).

En segundo lugar, los turistas españoles también dan una gran importancia al aspecto humano dentro de un hotel de lujo. El 28% de ellos valora más la profesionalidad de los empleados y el ambiente personal, al igual que los alemanes (41,7%). En cambio, los turistas italianos (42,42%) y holandeses (59,29%) prefieren el diseño y la arquitectura del establecimiento. Por último, los turistas británicos (34,4%) se centran en el ambiente único del hotel. En este sentido, el trato amable por parte de los empleados es otro aspecto muy valorado por los turistas españoles, ya que el 43% de ellos destaca que es lo más relevante a la hora de definir un servicio profesional en una categoría de lujo.

 

El aislamiento del ruido, el bien más preciado

Uno de los aspectos más curiosos de la encuesta de Secet Escapes es cómo perciben los turistas españoles el lujo en las instalaciones de los hoteles. El 57% de los entrevistados coinciden en que el aislamiento del ruido y el estrés en emplazamientos que les permitan desconectar está por encima de otros aspectos. Solo un 8% considera que un hotel de lujo tiene que disponer de campo de golf, pistas de tenis o piscinas y únicamente el 1% de los españoles valora la buena conexión a Internet del establecimiento.

En este sentido, británicos (67,3%), alemanes (78,4%) y holandeses (67,72%) comparten su predisposición por el apartado gastronómico valorando altamente el servicio de catering. Los italianos (43,88%), en cambio, consideran que un hotel de lujo debe tener spa.

En lo que se refiere a la habitación, el 31% de los turistas españoles cree que una escapada de lujo debe constar de una habitación espaciosa o suite. Los gustos y necesidades son completamente diferentes si los comparamos con el resto de nacionalidades. Los holandeses y británicos priorizan la comodidad de la cama (65,85% y 25,7%, respectivamente); los italianos quieren muebles y equipamiento de calidad (37,76%); mientras que los alemanes prefieren un servicio de limpieza excelente (65,2%). Finalmente, todos los encuestados europeos están de acuerdo en el valor más importante que deben tener los hoteles de lujo en cuanto a la ubicación: unas vistas espectaculares desde la habitación.

 “Los resultados de esta investigación demuestran que los turistas españoles perciben el turismo de lujo dando prioridad al servicio y a la desconexión durante las vacaciones, pero en todos los casos, se muestra una alta tendencia hacia el lujo diversificado. Y esta es nuestra misión: dar a nuestros 27 millones de socios de todo el mundo la oportunidad de escoger la escapada de lujo que más se adapte a sus necesidades y a unos precios asequibles”, ha explicado Dan Evans, Country Manager para España e Italia de Secret Escapes.

 

Sobre Secret Escapes

Secretescapes.es es una plataforma web que publica las mejores ofertas flash del mercado en hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas y hoteles boutique en España y el extranjero. Los hoteles y sus mejores servicios son seleccionados por un equipo de expertos que negocia tarifas exclusivas solo para socios con descuentos de hasta el 70%.

Secret Escapes fue fundada en el Reino Unido en febrero de 2011 por el CEO Alex Saint, el COO Tom Valentine y Troy Collins. Desde entonces trabaja con hoteles líderes, operadores turísticos y agentes de viajes asociados negociando tarifas exclusivas para sus 27 millones de socios a nivel mundial. Además de en España, Secret Escapes opera en el Reino Unido, Suecia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos.

Secret Escapes vende habitaciones de hotel través de un motor de reservas para que los clientes puedan comprar sus vacaciones o una estancia en un hotel directamente a través del sitio web de Secret Escapes.

 

www.secretescapes.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: