inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
06/10/2016
preparar para imprimir

Estudiantes de hostelería cocinarán con los chefs revelación 2016 y aceite DO Montes de Toledo

 

Se busca el plato más representativo de la cocina toledana

La Fundación Consejo Regulador de la D.O. de Aceites Montes de Toledo, responsable de difundir las excelencias del aceite de la variedad Cornicabra, busca potenciar y dar a conocer la gastronomía de Toledo, cuya base es dicho producto, en virtud de sus propiedades organolépticas y saludables. Con este objetivo, acaba de lanzar la convocatoria del concurso Cocina con los chefs revelación y la D.O. Montes de Toledo, con el que anima a los estudiantes de escuelas de hostelería de toda España a participar, actualizando un plato típico de la despensa toledana y, por supuesto, empleando el aceite Cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente fundamental.

Y no lo harán solos, sino bajo la guía de los prestigiosos Javi Estévez (La Tasquería de Javi Estévez, Madrid; Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión) y Teresa Gutiérrez (Azafrán, en Villarrobledo, Albacete; finalista, en 2013, al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión), ex concursantes del programa televisivo Top Chef. Ambos chefs ejercerán como capitanes de los dos equipos finalistas en la última fase del certamen, donde los  participantes tendrán la oportunidad única de participar en una masterclass de excepción dirigida por ambos profesionales.

En una primera fase, los estudiantes de las más de 40 escuelas de hostelería seleccionadas en varios puntos de España deben enviar una reinterpretación personal de un plato típico de la gastronomía de Toledo. Su propuesta de receta debe rescatar un bocado tradicional de la despensa de la región, en el que aplicarán su creatividad para adaptarlo a los gustos más actuales. Siempre partiendo de un ingrediente básico y obligatorio: el aceite de oliva virgen variedad cornicabra D.O. Montes de Toledo. Tienen hasta el 28 de octubre para enviar sus propuestas.

Las bases pueden consultarse en la web de la denominación.

 

D.O. MONTES DE TOLEDO

La Denominación de Origen Montes de Toledo es una fundación sin ánimo de lucro, de las más antiguas de España y la primera en otorgar certificaciones bajo la acreditación de ENAC a los aceites que se dan en esta zona de producción.

Agrupa aceites de oliva muy valorados por los expertos aceiteros por su calidad, debida a las condiciones de clima y suelo, que hacen propicio el cultivo del olivo y al uso de la variedad Cornicabra, autóctona de la zona.

Su consejo regulador aglutina a más de 40 empresas productoras y envasadoras de aceite y cuatro mil olivareros, en su mayoría con producciones relativamente bajas, lo que permite cuidar al máximo el fruto y el proceso de elaboración. Esto redunda en su alta calidad, por otra parte muy homogénea en toda la producción.

www.domontesdetoledo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: