inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/09/2016
preparar para imprimir

Los españoles dinamizan el turismo doméstico en el mes de septiembre gracias a las fiestas patronales

Foto: Ewan Munro, de Flickr.com
Foto: Ewan Munro, de Flickr.com
  

A pesar de que los meses de julio y agosto ya se han terminado, los españoles siguen queriendo viajar en septiembre. Prueba de ello es el impulso que alcanza el turismo doméstico este mes gracias a las fiestas patronales que algunas comunidades celebran en este periodo.  Así lo ha comprobado el experto en alojamiento Hoteles.com™, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento, que ha registrado y monitorizado las búsquedas que han realizado los españoles durante el mes de septiembre coincidiendo con las celebraciones más importantes del país.

Las fiestas de la vendimia en Jerez de la Frontera, la festividad que más búsquedas registra

El mes de septiembre marca la época en la que las vides ofrecen los racimos con la mejor uva y el momento en el que comienzan las fiestas de la vendimia en Jerez de la Frontera, que se llevan a cabo del 1 al 18 de septiembre, y cuyos protagonistas – además del vino – son el flamenco, los caballos y las catas magistrales. Este año  las fiestas de esta ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional,  marcan tendencia al registrar un impresionante aumento del 100% en las búsquedas de la web de Hoteles.com con respecto al año anterior.  

Las fiestas de los Cartagineses y Romanos, en aumento

Recordar es vivir, o al menos así lo creen en Cartagena, donde todos los años durante el mes de septiembre, celebran las fiestas en las que reviven los hechos de la Segunda Guerra Púnica, creando un extraordinario ambiente. Este año, en el que las fiestas han sido adelantadas una semana y que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre, las búsquedas por parte de los viajeros han aumentado un 65% en el portal de Hoteles.com en comparación con el año anterior. Aquellos que acudan a este magno evento, cuyo Ayuntamiento ha solicitado que sea declarado de Interés Turístico Internacional, podrán disfrutar de las distintas actividades lúdicas que se organizan, así como de las especialidades de la cocina cartagenera.

*Basado en las búsquedas en el portal de España entre el 23 de junio y el 22 de agosto para registrarse entre el 1 de septiembre y el 14 de septiembre de 2016, comparado con las mismas fechas en 2015

**Basado en las búsquedas en el portal de España entre el 23 de junio y el 22 de agosto de 2016 para registrarse entre el 16 de septiembre y el 25 de septiembre de 2016, comparado con las mismas fechas en 2015

 

Sobre Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento que cuenta con miles alojamientos, que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed and breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

© 2016 Hotels.com, LP., Hoteles.com, La elección obvia y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com L.P. en Estados Unidos o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

También puedes seguirnos en Facebook:
http://www.facebook.com/Hotels.comEurope

Twitter:
@HotelsdotcomEU

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: