inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/12/2015
preparar para imprimir

Los españoles comprarán online sus regalos de viajes, ocio y tecnología esta Navidad

•4 de cada 5 comprarán sus regalos tanto en tiendas físicas como en internet, según un estudio realizado por LetsBonus. El comercio tradicional se mantiene favorito en la venta de ropa, perfumes y juguetes. •Los españoles invertirán en su gran mayoría entre 100 y 500 euros en regalos, aunque casi uno de cada cinco tiene pensado gastar más de 500€.

Esta Navidad, Internet ya es uno de los principales puntos de venta  a la hora de comprar los regalos. Así se desprende de una encuesta sobre las compras navideñas realizada por LetsBonus -plataforma digital de referencia del comercio local en España y sur de Europa- entre sus socios, en el que el 83% de los encuestados afirma que comprará sus regalos tanto en tiendas físicas como en la red.  De hecho, sólo el 13% mantendrá las tiendas físicas como único lugar de compra, un porcentaje que aumenta hasta el 22% entre los más mayores.

En cuanto al gasto realizado en regalos, 1 de cada 3 españoles gastará entre 250 y 500€ estas Navidades (35%) y prácticamente el mismo número de personas invertirá entre 100 y 250€. Cabe destacar que el 17% de los encuestados invertirá más de 500€. Por rangos de edad, los jóvenes menores de 35 años tienen pensado gastar menos de 250€ en su gran mayoría (64%), mientras que la media de gasto aumenta entre los consumidores seniors.

Viajes, ocio y tecnología, los regalos preferidos en Internet

La encuesta también recoge las preferencias de compra de los españoles tanto en el medio online como en la tienda física. Así, los regalos navideños que preferimos comprar por internet son los viajes y escapadas (57% de los encuestados), las actividades de ocio  (55%) y la tecnología (38%). Por el contrario, los españoles eligen la tienda física para adquirir productos de moda (66%), cosmética y los perfumes (38%) y juguetes y complementos infantiles (36%).

La tendencia de ventas de LetsBonus durante la campaña de Navidad confirma las estadísticas: “En esta primera semana las propuestas que más han vendido son hoteles con encanto, circuitos en spas de lujo, actividades diferentes como conducir un Ferrari o un safari en familia y la pestaña de tecnología” asevera Camilo Majarón, Director Comercial de LetsBonus.

El de la pareja, el regalo más difícil de elegir

En muchas ocasiones es complicado elegir un regalo para nuestros seres queridos. Sin embargo, es el de la pareja el que se lleva la palma para casi 4 de cada 10 españoles (39%), seguido de otros familiares que no sean los padres o los hijos (23%).

Por sexos, a los hombres les cuesta mucho más elegir el regalo de la pareja (51%) que a las mujeres (34%). Por su lado, a los menores de 35 años les cuesta sobre todo elegir un regalo para sus padres (26%) mientras que los mayores de 55 años tienen dificultades para  hacer un regalo a sus hijos (25%).

El cashback, un método de ahorro en alza para las compras navideñas

Para esta Navidad, el 32% de los compradores online prevén comprar sus regalos a través de páginas de Cashback, un método de ahorro instaurado en EEUU y otros países europeos cada vez más conocido en España. De esta manera, los compradores que accedan a las tiendas mediante la web de cashback perciben un reembolso por sus compras realizadas.

Cashback LetsBonus cuenta con una selección de las principales tiendas online, entre las que destacan marcas como Amazon, eBay, FNAC o Zalando y permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que varía entre el 2% y el 18%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: